Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé por Niños Saludables

Ayudando a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables para el 2030
video-version3b

La nutrición es clave para garantizar el desarrollo saludable de los niños. Pero como siempre ocurre, la teoría es una cosa, la práctica es otra. Animar a los niños a comer más verduras y frutas, garantizar que sus comidas sean lo más nutritivas posible e incorporar fuentes de proteínas diversificadas, incluidas las opciones basadas en vegetales, a veces puede ser un desafío para los padres y los adultos encargados del cuidado de los niños.

Nestlé por Niños Saludables reúne todos nuestros esfuerzos para apoyar a los padres y adultos encargados del cuidado de los niños en su viaje para criar niños más saludables. Estamos lanzando alimentos y bebidas más nutritivas en todo el mundo para responder a las necesidades nutricionales de los niños, mientras que brindamos educación nutricional a través de programas escolares, así como consejos diarios y recetas saludables para los padres. Nuestra ambición es ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables para 2030.

Involucrar a los niños en la preparación de las comidas los lleva a adoptar hábitos alimenticios más saludables: en resumen, la calidad de su dieta es mejor, y así los niños están más inclinados a comer frutas y verduras. Es por eso que alentamos y apostamos por la unión, cuando padres e hijos se reúnen en la cocina.

¿Por qué involucrar a los niños en la preparación de alimentos es tan bueno para ellos?

La calidad de la alimentación es mayor en los niños que ayudan a preparar las comidas en casa [1,2,3 *]
Los niños que ayudan con la preparación de comidas en casa comen más frutas y verduras [4,5,6 *]
Los niños involucrados en la preparación de comidas tienen mayor preferencia por las verduras [7,8,9 *]

1. Overall diet quality was higher among Canadian fifth graders who helped prepare home meals at least once a week compared with those who never helped with meal preparation (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014;46:304-8)

2. A cross-sectional study in Australia showed that boy (not girls) with the “healthful” dietary pattern were more involved in helping make meals than boys with an “energy-dense” eating pattern (Leech RM et al. Appetite. 2014;75:64-70)

3. Helping with cooking was positively associated with adhering to a healthy Mediterranean diet in 7th-9th graders in Portugal (Leal FM et al. Persp in Pub Health. 2011;131:283-7)

4. Canadian fifth graders who regularly helped prepare home meals ate 1.4 more servings of fruits and vegetables per day (combined) than children who never prepared meals (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014;46:304-8)

5. Japanese children (10-11 years old) who helped with meal preparation were more likely to eat vegetables and fruits every day compared to those who did not participate in meal preparation (Nozue M et al. Nutr Res Pract. 2016; 10:359-63)

6. Involving young children (2-5y) in food preparation increased frequency of fruit and vegetable intakes (Shim JE et al. J Nutr Educ Behav. 2016;48:311-7)

7. Helping to cook meals regularly was associated with a 10% increase in preference for vegetables in 5th graders in Canada (Chu YL et al. Pub Health Nutr. 2013;16:108-12)

8. Increased involvement or extent of parental encouragement for children to help with food preparation was positively associated with preferences for vegetables in 3-7 year old children (Vollmer RL and Baietto J. Appetite. 2017;113:134-40)

9. Preschoolers were more willing to eat vegetables when the child helped prepare recipes with vegetables (Ugalde M et al. JMIR Serius Games. 2017;5:e20)

¿Cómo podemos incorporar a los niños en la preparación de las comidas?

Consigue recetas saludables y deliciosas para cocinar con tus niños

El programa se enfoca en dos grandes áreas:

 

1. Acelerar la transformación de nuestro portafolio de productos

Para garantizar que nuestras marcas respalden estilos de vida más saludables y satisfagan las necesidades nutricionales actuales, ya hemos:

  • Eliminado más de 45.000 toneladas de azúcar y 6.200 toneladas de grasas saturadas desde 2014;
  • Eliminado más de 15.000 toneladas de sal desde 2012;
  • Aumentado el número de alimentos enriquecidos con micronutrientes a 185,4 mil millones en 2019;
  • Asegurado que el 99,8% de nuestra cartera esté libre de ácidos grasos trans (TFA).

También hemos hecho compromisos a futuro para 2020:

  • Agregar 750 millones de porciones (80 g) de vegetales;
  • Sumar al menos 300 millones de porciones (16 g) de granos ricos en fibra, legumbres, nueces y semillas a los productos;
  • Reducir aún más los azúcares en un 5%;
  • Reducir aún más la sal en un 10%;
  • Completar nuestro compromiso realizado en 2014 de reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con los criterios de Nestlé Nutritional Foundation con respecto a las grasas saturadas.

Productos fortificados

En 2019, lanzamos más de 1.398 productos alimenticios y bebidas nutritivas, que se sumaron a los 1.300 productos que lanzamos en 2018. En el mismo año, proporcionamos más de 185,4 mil millones de porciones de alimentos y bebidas fortificadas en 64 países donde las personas carecen de micronutrientes vitales como yodo o hierro.

Aquí encontrarán unos ejemplos de Venezuela:
milo
MILO con ACTIV-GO

MILO® está enriquecido con Activ-Go, una combinación de extracto de malta, 6 vitaminas y 3 minerales.

Milo® es una bebida achocolatada que brinda a los niños la energía y nutrición que necesitan, porque está enriquecida con Activ-Go, una combinación de extracto de malta, 6 vitaminas y 3 minerales, que contribuyen a la reducción de la fatiga y cansancio, dando soporte a la función normal de los huesos, músculos y glóbulos rojos en la sangre y aportando la energía necesaria para rendir al máximo en las actividades desempeñadas.

Las vitaminas y minerales esenciales en los productos Milo incluyen:

  • Calcio para dientes y huesos fuertes.
  • Hierro para transportar oxígeno a las células del cuerpo.
  • Vitamina A para una vista saludable.
  • Vitaminas B1 y B2 para ayudar a liberar energía de los alimentos.
  • Vitamina C para mantener la piel y las encías en buen estado.

Como parte de la constante búsqueda por mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable y siendo conscientes de la importancia que tiene el deporte en los niños de 7 a 12 años, Nestlé Venezuela realiza la Copa Milo®. El propósito de esta actividad es permitir que los más pequeños vivan una experiencia real y cercana que los hace sentirse como jugadores profesionales de fútbol, al mismo tiempo que adquieren herramientas y valores como el liderazgo, trabajo en equipo, respeto y disciplina, que ayudan a fortalecer su formación integral como individuos.

comprolac
CANPROLAC FORTICRECE

CANPROLAC® Forticrece, un producto que ha sido diseñado especialmente para la alimentación de los niños en etapa escolar, contribuyendo con su desarrollo físico y cognitivo.

Está fortificada con hierro que ayuda al desarrollo cognitivo de los niños, de suma importancia en su etapa escolar para que el niño desarrolle todo su potencial. Además, contiene vitamina A que ayuda a proteger el sistema inmune, hierro y vitamina D que contribuyen al sano desarrollo del niño.

Canprolac® Forticrece es el aliado perfecto para esa madre que cuida a su hijo y le da todo su amor, además de buscar el desarrollo de todo el potencial de su hijo. Este producto es hecho en Venezuela, con la leche recolectada por los productores de leche del llano venezolano, a través del Programa de Creación de Valor Compartido: Plan Fomento Lechero, programa orientado a aumentar la producción de leche mediante el apoyo a los productores venezolanos.

nestum
NESTUM

NESTUM® es el único cereal infantil fortificado creado especialmente para tu bebé, que contribuye con una alimentación balanceada a partir del 6to mes de vida.

NESTUM® se adapta a cada momento de su desarrollo, con sus distintos sabores: Arroz y Arroz - Maíz le ofrecen su primer alimento suave, permitiéndole explorar nuevos sabores y texturas con NESTUM® Trigo Miel y 3 Cereales a partir del 7mo mes, ricos en nutrientes que aseguran un desarrollo mental y físico saludable.

Con nuestro último lanzamiento NESTUM® Hierro + complementa la alimentación de tu bebé, su nueva fórmula le aporta más hierro, 12 vitaminas y 5 minerales que favorecen su desarrollo cognitivo y ayudan a mantener el sistema inmune del bebé, es el único cereal infantil con prebióticos que contribuyen a fortalecer diariamente sus defensas naturales.

CERELAC
CERELAC

CERELAC® es la bebida a base de cereal con un delicioso y único sabor que le encanta a la familia venezolana; ofreciéndole desde hace más de 60 años nutrición, salud y bienestar a todos los miembros de la familia.

La tradición y calidad de CERELAC® está presente en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena de los venezolanos porque, junto con sus 12 vitaminas y 5 minerales, representa una buena fuente de energía y nutrición para las actividades diarias de todos los miembros de la familia.

Las 12 vitaminas y 5 minerales de CERELAC® forman parte de los requerimientos nutricionales que debemos cubrir a diario a través de nuestra alimentación. Un vaso de 125 ml de CERELAC® es la porción ideal para complementar la nutrición de tus niños.

CERELAC® contiene vitamina C, la cual contribuye con la generación de colágeno, necesario para la salud de las encías, cartílagos y huesos; vitamina B1 (Tiamina), suplemento que contribuye con el normal desarrollo cognitivos; fósforo que es ideal para mantener huesos y dientes sanos.

CERELAC® te aporta vitamina B1 que contribuye al adecuado funcionamiento del sistema nervioso; y vitamina D, necesaria para la absorción de calcio y fósforo, que ayudan a mantener sanos tus huesos y dientes.

2. Inspirando con programas y servicios de apoyo

Nosotros entendemos que los padres y adultos encargados del cuidado de los niños necesitan más ayuda para criar a los niños con hábitos de alimentación y estilo de vida más saludables. Desarrollamos programas y servicios en línea para proporcionarles conocimientos nutricionales, recetas saludables y consejos prácticos

En 2019, el programa Nestlé por Niños Saludables llegó a 27,2 millones de niños en 85 países de todo el mundo.

Aquí encontrarán algunos ejemplos de nuestro país:

Mum and me cooking

Comienzo Sano Vida Sana

Adoptar buenos hábitos de nutrición desde una edad temprana es esencial para convertirse en un adulto saludable. Comienzo Sano, Vida Sana ofrece servicios de nutrición personalizados a los padres en los primeros 1000 días de vida, desde el embarazo hasta el segundo cumpleaños del bebé.

El programa está disponible en más de 50 países y casi 10 millones de padres están actualmente registrados. Nuestros servicios, principalmente en línea, incluyen un interesante curso de aprendizaje electrónico que convierte los últimos descubrimientos científicos en consejos de alimentación simples y prácticos. Visita su página web https://www.comienzosano.nestle.com.ve/

 
Mum and me cooking

Nestlé por Niños Saludables en escuelas

El Programa Nestlé por Niños Saludables está orientado a sensibilizar y formar en salud, bienestar y valores ciudadanos a niños en edad preescolar y escolar, de 3 a 12 años, a través de actividades lúdico-educativas desarrolladas en diferentes escuelas; está basado en ciencias nutricionales y conductuales, que tienen como objetivo alentar a los niños a adoptar hábitos saludables, brindando conocimientos sobre vida sana y equilibrada.

Está conformado por diferentes módulos que combinan formaciones y actividades presenciales y digitales, dirigidas a docentes de las etapas preescolar y primaria de escuelas en Venezuela, que se ejecutan en colaboración con la Universidad Católica Andrés Bello.

En Venezuela está presente desde el año 2007.

Marcas para vidas más saludables

Impulsados por el propósito de nuestra empresa: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, estamos centrando nuestros esfuerzos en garantizar que nuestras marcas de productos permitan vidas más saludables.