Plan NESCAFÉ®

Plan NESCAFÉ 

El Plan NESCAFÉ® es una iniciativa que NESTLÉ® realiza globalmente y que se ejecuta en Venezuela desde el año 2014. Plan NESCAFÉ® consiste en bridar capacitaciones a través de talleres teórico-prácticos a productores de café para contribuir con el desarrollo de la actividad cafetalera en el país.

Con el Plan NESCAFÉ®, no solo nos enfocamos en la producción de un grano de calidad, sino en el desarrollo y beneficio de toda la comunidad. Nuestros expertos llegan dispuestos a escuchar y comprender cada situación local para luego plantear y ejecutar diferentes estrategias que aumenten la calidad de vida de la comunidad.

El Plan NESCAFÉ® en Venezuela trabaja de la mano con un grupo de especialistas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, quienes nos apoyan con sus conocimientos y experiencia.

Una de las actividades principales que hemos desarrollado es ayudar a los productores de café a sustituir las matas por plantas Cafetos resistentes a la Roya, que es la enfermedad más fuerte que sucede en los cafetales. Ofrecemos asesoría detallada para evitar, controlar y superar cualquier ataque de hongos, insectos o situación que se salga del control adecuado del sembradío. 

Logros

  • 8.422 microempresarios tienen máquinas de NESCAFÉ como fuente de ingreso
  • 92% de la receta es nacional
  • Siembra de 10.000 plantas resistentes a roya en dos hectáreas de terreno
  • 130 toneladas de producción local
  • Contamos con 160 empleos directos en la unidad de NESCAFÉ PROFESSIONAL®
  • Recibiremos 860 nuevas máquinas para nuevos microempresarios

Plan NESCAFÉ®