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Construyendo hábitos más saludables

Consejos y trucos para un estilo de vida saludable
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Como padres, todos queremos lo mejor para nuestros hijos, lo que significa garantizar que adopten un estilo de vida saludable. La nutrición equilibrada es, por supuesto, un aspecto fundamental de un estilo de vida saludable, por lo que es importante enseñar a los niños desde una edad temprana lo importante que es seguir una dieta saludable.

Les compartimos algunos consejos y trucos para los padres que buscan llevar a sus hijos a un estilo de vida más saludable.

Coman en familia


Si estás buscando guiar a tu familia en un camino saludable; entonces, reunir a todos alrededor de la mesa para una comida saludable es el camino a seguir.

Las cenas familiares no solo son una oportunidad para actualizarse, también son una oportunidad para que los padres refuercen mensajes de alimentación saludable. Convierte la mesa en un lugar libre de distracciones: Pídeles a todos que dejen sus teléfonos y juguetes atrás. Esto asegurará que los niños se concentren en el sabor y las texturas de su comida, mientras les permite escuchar a su cuerpo para saber si tienen hambre o están llenos.

Cumple una rutina tanto como puedas: investigaciones muestran que mantener horarios regulares para las comidas ayuda a la familia a desarrollar patrones de alimentación consistentes y, en última instancia, ayuda a consolidar hábitos más saludables.

Involucra a los niños


Involucrar a tus hijos en la preparación de las comidas no solo los mantiene ocupados, sino que también es una gran oportunidad para enseñarles sobre la importancia de una buena nutrición.

Por ejemplo, puedes solicitar la ayuda de tus hijos para desarrollar un plan de comidas para la semana que incluya ingredientes saludables. Antes de ir al mercado, haz que tus hijos ayuden a elaborar una lista de compras. Puedes introducir juegos para que el proceso sea más divertido: dibujar los alimentos que tienes la intención de comprar y hacer que tus hijos adivinen, o anunciar el plato que desean cocinar y pedirles que presenten la lista de ingredientes necesarios.

Así mismo, puedes pedirles a tus hijos que te acompañen al mercado o involucrarlos en la cocina; cada uno de estos momentos les brinda la oportunidad de aprender de dónde provienen los productos, cómo se cultivan y cuáles son sus beneficios.

Ten a disposición alimentos saludables


Todo el mundo ama las meriendas, por eso es muy importante que sean saludables y nutritivas.

Todas las formas de frutas y verduras son excelentes como merienda. Mantén tu congelador abastecido con fruta congelada lista para preparar jugos o batidos y, si estás de viaje, ten porciones de frutas secas y nueces listas para llevar contigo.

También puedes almacenar verduras frescas en forma de bocadillos como palitos de zanahoria, palitos de céleri y rodajas de pepino, y mantener frutas enteras portátiles para que tus hijos disfruten como cambures, mandarinas o mangos. Al darles refrigerios saludables, tu hijo se acostumbrará a elegir alimentos más nutritivos cuando estén solos.

Ten en cuenta el tamaño de las porciones


Preparar comidas y meriendas con ingredientes saludables es excelente, pero asegurarse que sus hijos coman la cantidad correcta es igual de importante. Los niños necesitan diferentes tamaños de porciones, dependiendo de su etapa de crecimiento y desarrollo, por lo que es importante prestar atención al tamaño de las porciones que les sirves.

Como principio general, las comidas deben contener una gran parte de verduras, una porción de alimentos con proteínas (carne, huevos, pescado, lentejas o frijoles) y una porción de pasta integral, arroz integral o papas (deja la cáscara para obtener más fibra).

Padres como modelos


Las comidas en casa no solo son geniales porque reúnen a la familia, sino que también brindan a los padres la oportunidad de poner en práctica lo que predican. Los niños se dan cuenta de lo que hacen sus padres, y los imitan. Por ende, los padres deben dar el ejemplo y asegurarse de que tengan una alimentación lo más equilibrada posible, con muchas verduras, granos y frutas.

Los niños necesitan todo el apoyo para que puedan adoptar un estilo de vida saludable.

Los niños necesitan toda la ayuda que puedan obtener para adoptar el estilo de vida saludable y equilibrado que necesitan para su desarrollo.

Lee más sobre Nestlé por Niños Saludables nuestra iniciativa emblemática para ayudar a las futuras generaciones a comer mejores alimentos y bebidas. El programa tiene como objetivo ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables para 2030.