Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé en la sociedad

 

Nuestro impacto

 

Motivados por el objetivo de nuestra empresa de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, definimos las tres ambiciones generales que guiarán nuestro trabajo para lograr nuestros compromisos para 2020 en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Nuestros esfuerzos en estas áreas están respaldados por 42 compromisos.


children enjoying Nespray in Sri Lankan
PRODUCTOS MÁS SALUDABLES: Niños de Sri Lanka que disfrutan de Nespray: un producto lácteo fortificado y asequible de origen local.

En Nestlé, la calidad va más allá del propio producto. En todo el mundo y en todas las marcas de Nestlé, estamos involucrados en una amplia gama de iniciativas sociales y medioambientales que, en conjunto, marcan una gran diferencia. En realidad, así es como siempre hemos hecho negocios en Nestlé. Es lo que llamamos Crear Valor Compartido. La salud de nuestra empresa está intrínsecamente vinculada a la salud y la capacidad de recuperación de la sociedad en la que operamos; Es por esto que el propósito de Nestlé es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Nuestras áreas de enfoque están firmemente incrustadas en nuestro propósito. Los individuos y las familias, nuestras comunidades y el planeta en su conjunto están interconectados, y nuestros esfuerzos en cada una de estas áreas se apoyan a través de nuestros 42 compromisos específicos , la mayoría de los cuales se han reformulado y tienen objetivos para 2020. Estos compromisos, a su vez, nos permitirán cumplir nuestras ambiciones para 2030 en línea con el calendario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

a man is carrying a pack of Nestlé Waters Resizrce bottles
MEJORA DE EMBALAJE: Las botellas Nestlé Waters ReSource están hechas con un 25% de PET reciclado

Nuestro impacto positivo en la sociedad se centra en permitir vidas más sanas y felices para las personas y las familias, en ayudar al desarrollo de comunidades prósperas y resilientes y, por último, en administrar los recursos naturales del planeta para las generaciones futuras, con especial cuidado del agua.

Individuos y familias

Hoy apoyamos a las personas y sus familias con opciones más sabrosas y saludables. Sabemos lo importante que es que las personas puedan disfrutar de una dieta saludable, por lo que estamos reduciendo la sal, el azúcar y las grasas saturadas en nuestros productos. También estamos agregando más wholegrains, fibra y verduras. En los países donde se necesita, fortificamos nuestros productos con nutrientes esenciales, ayudando a las personas a comer de manera más saludable.

También queremos inspirar a las personas a vivir vidas más sanas. Los apoyamos con etiquetas claras y guía de porciones. Ayudamos a millones de niños a desarrollar buenos hábitos alimenticios, aprender sobre una dieta saludable y disfrutar del ejercicio.

Estamos construyendo, compartiendo y aplicando nuestros conocimientos nutricionales, y contribuyendo a un futuro más saludable. Creemos firmemente que la nutrición tiene un papel que desempeñar para ayudar a controlar y tratar las enfermedades y tenemos equipos de investigadores enfocados en cómo lograrlo.

a cocoa and coffee farmer
AYUDANDO A LOS GRANJEROS: Nestlé apoya la capacitación para ayudar a los productores de cacao y café a mejorar la calidad de sus cultivos y la sostenibilidad ambiental.

Nuestras comunidades

Nuestra ambición de mejorar 30 millones de medios de vida y desarrollar comunidades prósperas comienza con la educación. Creemos que los niños deben estar en la escuela y poder obtener una educación. También creemos en apoyar a las mujeres y las niñas para que sean económicamente y socialmente activas, para que puedan ser exitosas e independientes. Así que trabajamos con grupos locales y socios, particularmente en áreas rurales, para apoyar a los agricultores y sus familias con capacitación y acceso a educación para niños para ayudarlos a construir un futuro más brillante.

Pero las comunidades no pueden prosperar sin el aporte de las generaciones más jóvenes. Queremos ayudar a equipar a la próxima generación para el empleo, o convertirlos en empresarios en cualquier lugar donde vivan. Así que trabajamos con empresas para brindar capacitación y oportunidades de trabajo, y asegurarnos de que los jóvenes puedan adquirir habilidades y hacer una contribución positiva. Crea valor compartido para nuestra empresa y nuestras comunidades.

Nestlé comenzó como un negocio familiar en un pequeño pueblo suizo hace más de 150 años. Este enfoque local todavía informa todo lo que hacemos. Ser parte de las comunidades donde trabajamos significa respetar los derechos de quienes trabajan para nosotros y con nosotros. Respetar y promover los derechos humanos es fundamental para nuestros valores, e insistimos en que nuestros socios y proveedores mantengan los mismos estándares altos que nosotros.

Nuestra forma de hacer negocios

Guiados por nuestros valores, que se basan en el respeto, trabajamos junto a nuestros socios para crear valor compartido, contribuyendo a la sociedad mientras garantizamos el éxito a largo plazo de nuestro negocio. A esto le llamamos Creación de Valor Compartido, y lo incorporamos en todo lo que hacemos.

cvc

Descarga nuestro informe de Creación de Valor Compartido