Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier
Con el objetivo de formar los mejores técnicos y aprendices en las áreas de mecánica-electricidad en mantenimiento y electromecánica industrial, se creó en 2007 El Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, una iniciativa que se ejecuta en el consejo, estado Aragua, y que contribuye a la formación de jóvenes entre 14 y 18 años con el fin de mejorar la empleabilidad de jóvenes satisfaciendo las necesidades de la industria bajo estándares de calidad internacional y tecnología.
Desde entonces Nestlé Venezuela forma parte de las empresas que integran la alianza para el conocimiento, donde se agrupan otras empresas pertenecientes a la cámara venezolana suiza con el fin de promover el instituto. Los cursantes son aprendices del instituto nacional de cooperación educativa socialista (INCES), quienes reciben una formación teórica de 18 a 24 meses, y de prácticas de servicio que varían entre 14 y 18 meses.
El Instituto se fundamenta en desarrollar estrategias de formación complementaria para todos los aprendices del Instituto, impartiendo capacitaciones en temas como nutrición, competencias comportamentales y técnicas, valores, habilidades para la vida, emprendimiento, entre otras.