Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Meriendas saludables

Consejos para preparar meriendas saludables para niños
healthy-snacks-banner
Reading Time:
3
Minute(S)
Persuadir a los niños para que coman los alimentos adecuados (o que coman en general) puede ser un desafío para los padres. Investigaciones demuestran que nuestros patrones de alimentación se establecen a partir de los dos años, por eso cuanto antes ayudemos a los niños a tomar decisiones saludables, será mejor.

Los niños de entre 1 a 13 años obtienen alrededor de una cuarta parte de sus calorías diarias de las meriendas, lo que equivale al almuerzo o la cena. Eso significa que influir en sus opciones de meriendas es crucial.

Aquí hay cuatro estrategias de meriendas del tamaño de un bocado diseñadas para mantener la hora de la merienda divertida y al mismo tiempo aumentar la nutrición.

Comienza como desees

El punto en el que comienzas a destetar a tu hijo hacia alimentos sólidos es un hito real, y moldearás sus futuros hábitos de alimentación al introducir opciones saludables desde el primer día.

mother feeding toddler

Preparar los hábitos de merienda de los niños de seis a 12 meses, con opciones nutritivas es particularmente importante.

Los cereales infantiles fortificados con hierro son los primeros alimentos ideales, seguidos de purés de frutas y vegetales.

Una vez que se hayan introducido individualmente, puede ser creativo con combinaciones de sabores y bocadillos para mantener el interés de su hijo.

Para el momento de su primer cumpleaños, alrededor del 95% de los niños ya comen al menos una merienda o refrigerio por día, así que cuando esté listo para ofrecerle meriendas, asegúrese de que sean saludables.

Pequeños cambios hacen una gran diferencia

girl eating apple

Dicen que Roma no se construyó en un día, así que no se desanime si no está progresando tanto como cree que debería. Cada pequeño pero positivo cambio cuenta.

De hecho, quizás el mejor consejo para los padres que intentan mejorar los hábitos alimenticios de sus hijos es comenzar de a poco. Para niños pequeños y niños mayores, puede fomentar pequeños cambios con el tiempo que lleven intercambios más saludables.

Por ejemplo, cambie las papas fritas e inclínese por pan pita y hummus de trigo integral, u ofrezca golosinas alternativas ofreciéndoles fruta fresca y yogur en lugar de galletas o tortas.

Tenga frutas y verduras listas

Quedarse sin alimentos frescos es inevitable, así que asegúrese de tener algunas alternativas más duraderas en su alacena, por si acaso.

nuts snack in hands

Todas las formas de frutas y verduras cuentan para la meta de cinco por día: frescas, congeladas o secas.

Mantenga su congelador abastecido con fruta congelada lista para hacer jugos o batidos y, si está de viaje, tenga porciones de frutas secas y nueces listas para llevar con usted.

También puede almacenar verduras frescas en forma de bocadillos como palitos de zanahoria, palitos de apio y rodajas de pepino, y mantener frutas enteras que sus hijos disfruten como cambures, manzanas, naranjas o uvas.

You can also stock fresh veggies in snack-ready form like carrot sticks, celery sticks and cucumber slices, and keep portable whole fruits that your kids enjoy like bananas, apples, oranges or grapes.

Sea creativo con meriendas buenas para usted

Probablemente le dijeron que no jugara con su comida, pero eso no significa que la hora de la merienda deba ser aburrida.

veggie sticks with yoghurt dip

Desde vegetales hasta sándwiches, tome el cortador de galletas y haga que los bocadillos regulares sean más atractivos visualmente.

Mezcle formas y colores siempre que pueda para seguir estimulando la alimentación.

Experimente combinando frutas y verduras con sabrosas salsas como hummus, aguacate o salsa de yogur.

Los batidos son una excelente manera de transformar la comida saludable en una merienda igualmente saludable; los mismos nutrientes, con diferente experiencia alimenticia.

Si realmente desea que la hora de la merienda sea atractiva, “cree su propio restaurante” con una variedad de ingredientes y rellenos para sándwiches, pizzas hechas con pan pitta o yogures con fruta.

Lea más sobre Nestlé por Nestlé por Niños Saludables, nuestra iniciativa emblemática para ayudar a las generaciones futuras a comer mejores alimentos y bebidas, y moverse más. El programa tiene como objetivo ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables para 2030.

Consejos publicados por primera vez en la página de Medium.com de Nestlé USA.