Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Juegos para niños más saludables

10 ideas para ayudar a su hijo a comer de manera saludable y moverse más
games-healthy-kids-banner
Reading Time:
4
Minute(S)
Inspirar a tus hijos a llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio no tiene por qué causarte estrés.

Como parte de nuestra iniciativa global Nestlé por Niños Saludables, hemos reunido una serie de divertidos juegos diseñados para motivar a los niños a beber más agua, comer más frutas y verduras, administrar el tamaño de sus porciones y ser más activos.

¡Vamos a darles un giro!

1. Manteles de arte

Los aburridos y viejos manteles individuales están fuera. Los manteles de arte están adentro. Descargue e imprima un mantel individual que se pueda doblar como un avión de papel una vez que termine la comida, y como recompensa por probar algunos alimentos nuevos.

2. ¿Quién soy?

boy-drinking-water.jpg

Esconda una calcomanía de animales en la parte inferior de un vaso lleno de agua, para un divertido juego de hidratación "Sí"/ "No". Para saber de qué animal se trata, el niño toma un sorbo de agua y le muestra la calcomanía mientras levantan la taza. Cada sorbo que beben les permite hacerle otra pregunta, hasta que adivinen correctamente.

3. ¡Levántate! ¡Siéntate!

Utilicen una serie de palabras clave para animar las actividades pasivas. Cuando vean televisión y escuchen cualquiera de las palabras clave, esa es su señal ¡para saltar rápido! El más rápido en gana un premio. Luego siéntense y comiencen de nuevo.

4. Manteles Evoluplato

evoluplace-mats.jpg

El tamaño de las porciones es esencial para asegurarse de ofrecerle a sus hijos una dieta equilibrada. Estos manteles individuales imprimibles lo ayudarán a garantizar darle las cantidades correctas de cada grupo de alimentos a los niños de diferentes edades. No solo son una guía práctica del tamaño de las porciones, sino que también ayudan a los niños a comprender este importante mensaje.

5. Cazadores de papel

Use piezas de notas adhesivas de diferentes colores como base para una serie de divertidas actividades de búsqueda del tesoro. Intente esconder las piezas de papel alrededor de la casa y otorgue puntos por los diferentes colores que los niños encuentren. O tenga dos equipos cada uno con su propio color designado. Luego, de un minuto para reunir la mayor cantidad de color posible de sus oponentes.

girl-planting-seeds.jpg

6. Semillas misteriosas

Los niños adoran las plantas en crecimiento, especialmente si pueden comer lo que producen. Agregue un elemento de misterio al no decirles qué planta crecerá de la semilla. Necesitará macetas, tierra y semillas. ¡Su hijo necesitará tener paciencia! Lea cómo hacer que los niños trabajen en el jardín para alentarlos a comer de manera saludable.

7. ¡En sus marcas, listos, fuera!

Encontrar tiempo para desayunar juntos en familia puede ser un desafío. Puedes intentar ahorrar algo de tiempo preparando todo lo que puedas la noche anterior, incluida la mesa. Entonces, cuando llegue la hora del desayuno, ya estás listo.

8. Baila como una estrella

dancing-girl.jpg

Bailar es una excelente manera de mantenerse activo, mejorar la coordinación y aprender algo. Elija una rutina de baile, imprima los movimientos, haga que su hijo los practique. Puedes ocultar el papel para ver cuántos recuerdan.

9. Tarjetas de explorador

Esto es como una tarjeta de fidelidad para una alimentación variada. Descargue e imprima una tarjeta de explorador, y cada vez que su hijo intente comer alguna de los alimentos que aparecen en la tarjeta, se tachará o marcará. Una vez que su hijo llene la tarjeta, puede canjearla por una actividad divertida.

10. Cubos sabrosos

¿Cómo puedes hacer que el agua sea más emocionante? Al agregar sabor y color, por supuesto. Haga algunos cubitos de hielo con sabor a fruta congelando agua con trozos de fruta picada. Luego solo agrega agua. ¡Listo! Adiós agua aburrida, hola sabrosa diferencia.

fruity-ice-cubes.jpg

Lea más sobre Nestlé por Niños Saludables, nuestra iniciativa emblemática para ayudar a las generaciones futuras a comer mejores alimentos y bebidas, y moverse más. El programa tiene como objetivo ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables para 2030.