Nestlé presentó "Más mujeres en cargos senior para 2022"

Nestlé presentó hoy un plan de acción para aumentar el número de mujeres en cargos ejecutivos senior en todo el mundo. Esto resalta el compromiso de Nestlé de brindar igualdad de oportunidades para todos en la compañía. Nestlé ha progresado en los últimos años al aumentar el número de mujeres en cargos directivos. Hoy en día, el 43% de estos roles están en manos de mujeres. Con su Plan de Aceleración de Balance de Género, Nestlé ahora pondrá mayor énfasis en aumentar la proporción de mujeres en los 200 cargos ejecutivos principales del grupo, de aproximadamente el 20% actual al 30% para 2022. Este es otro paso en el camino de Nestlé hacia la paridad de género.

En Venezuela, en 2019, el porcentaje de mujeres miembros del Comité de Dirección ya representa el 58%. Asimismo, el 41% de las mujeres en Nestlé Venezuela ocupan algún puesto de liderazgo (como gerencias y coordinaciones) en la empresa. Además, en 2018 el 51% de personas contratadas fueron mujeres. De esta manera, Nestlé Venezuela refuerza el compromiso que tiene la empresa con la promoción del balance y la equidad de género en todos sus niveles.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo: “Simplemente es lo correcto. Creemos que una fuerza laboral más diversa con más mujeres en cargos de alto nivel reforzará nuestra cultura inclusiva y hará de Nestlé una compañía aún mejor. Estamos estableciendo objetivos medibles para asumir nuestra responsabilidad. Sabemos que mejorar el balance de género conducirá a mejores decisiones, una innovación más sólida y una mayor satisfacción de los colaboradores”.

Nestlé ha incorporado el balance de género en todas sus prácticas de Recursos Humanos. La compañía fue incluida recientemente en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg en 2019. Ahora Nestlé está aprovechando este momento y estableciendo nuevos objetivos para impulsar más acciones.

El Plan de Aceleración del Balance de Género incluye las siguientes acciones específicas:

• Apoyar a todos los gerentes para que fomenten un lugar de trabajo inclusivo y garantizar que estén capacitados sobre sesgos inconscientes.
  • Alentar el uso del programa de permisos parentales remunerados de Nestlé y las políticas de trabajo flexibles, vigentes en todas las compañías operadoras de Nestlé.
  • Mejorar los programas de mentoría y patrocinio para preparar a mujeres con alto potencial para cargos ejecutivos senior.
  • Contratación y promoción de más mujeres en cargos ejecutivos senior.
  • Revisar los resultados con los líderes principales para promover el balance de género y asegurar el progreso.
  • Continuar con nuestros esfuerzos para defender la igualdad salarial y eliminar las condiciones que crean brechas salariales de género.
  • Reportar el progreso en el informe anual de Creación de Valor Compartido de Nestlé.

“El Plan de Aceleración del Balance de Género de Nestlé fortalece nuestro compromiso existente para mejorar la equidad de género en nuestra fuerza laboral. Confiamos en que todos, hombres y mujeres, desempeñarán un papel clave en la promoción de la igualdad de género y en la creación de un mejor lugar para trabajar”, dijo Béatrice Guillaume-Grabisch, Vicepresidente Ejecutivo, Directora del Grupo Recursos Humanos y Servicios Comerciales de Nestlé.

El balance de género es un componente clave del enfoque de Nestlé hacia la diversidad y la inclusión. Esta es una parte integral de la cultura de la compañía y es una de las formas en que Nestlé da vida a su propósito y sus valores.