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Explicación  de Creación de Valor Compartido

Piramide CVC

 

 

Creación de Valor Compartido  comienza al  comprender  que  para  que nuestro negocio
prospere  en el largo plazo,  las comunidades en donde  operamos también deben prosperar.
Este modelo explica  cómo  los negocios pueden crear una  ventaja competitiva,  ofreciendo
un  mejor  retorno  para  los  accionistas, a través de acciones que  abordan retos sociales ó
ambientales de  manera sustancial. En concreto, el negocio  va a prosperar y la sociedad se
beneficiará si el negocio puede:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el pasado,   las iniciativas donde la empresa invierte en la comunidad y el medio ambiente
fueron vistas a menudo como «obligaciones» o simple filantropía: costos adicionales que había
que asumir para minimizar los riesgos operativos y proteger la reputación.

 

Creación de  Valor Compartido redefine muchas de estas obligaciones como oportunidades para
fortalecer  el negocio en el largo plazo - agregando valor  para los  accionistas y  nuestros stake-
holders. Se basa en nuestro  compromiso con el cumplimiento y  la sustentabilidad,  importantes
formas de mitigar los riesgos para  nuestro negocio, proteger nuestra reputación y, en el caso de
la sustentabilidad, reducir costos. Creación de Valor Compartido  trata finalmente  de  garantizar
la competitividad y el éxito comercial a largo plazo.

Nuestro  compromiso  con  la  Creación de Valor Compartido nos define como una empresa que
sistemáticamente  emprende  acciones  que  generan  valor  para  los  negocios, consumidores,
empleados y proveedores, así como para sus familias y comunidades.

En esta tarea, Nestlé reconoce adicionalmente la importancia de las alianzas colaborativas con
otras organizaciones.