Explicación de Creación de Valor Compartido

Creación de Valor Compartido comienza al comprender que para que nuestro negocio
prospere en el largo plazo, las comunidades en donde operamos también deben prosperar.
Este modelo explica cómo los negocios pueden crear una ventaja competitiva, ofreciendo
un mejor retorno para los accionistas, a través de acciones que abordan retos sociales ó
ambientales de manera sustancial. En concreto, el negocio va a prosperar y la sociedad se
beneficiará si el negocio puede:

En el pasado, las iniciativas donde la empresa invierte en la comunidad y el medio ambiente
fueron vistas a menudo como «obligaciones» o simple filantropía: costos adicionales que había
que asumir para minimizar los riesgos operativos y proteger la reputación.
Creación de Valor Compartido redefine muchas de estas obligaciones como oportunidades para
fortalecer el negocio en el largo plazo - agregando valor para los accionistas y nuestros stake-
holders. Se basa en nuestro compromiso con el cumplimiento y la sustentabilidad, importantes
formas de mitigar los riesgos para nuestro negocio, proteger nuestra reputación y, en el caso de
la sustentabilidad, reducir costos. Creación de Valor Compartido trata finalmente de garantizar
la competitividad y el éxito comercial a largo plazo.
Nuestro compromiso con la Creación de Valor Compartido nos define como una empresa que
sistemáticamente emprende acciones que generan valor para los negocios, consumidores,
empleados y proveedores, así como para sus familias y comunidades.
En esta tarea, Nestlé reconoce adicionalmente la importancia de las alianzas colaborativas con
otras organizaciones.