Nestlé en la Sociedad

Creemos que podemos hacer una gran contribución a la sociedad, caminando un paso delante de nuestra responsabilidad social corporativa, para crear valor dentro del corazón de nuestros negocios, para nuestra comunidad y asociados. Damos prioridad a las áreas de nutrición, agua y desarrollo rural para crear valor compartido; esto requiere de un pensamiento a largo plazo…”
Peter Brabeck-Letmathe, Chairman, Nestlé

“La Creación Valor Compartido se construye sobre compromisos fundamentales con la sociedad, para alcanzar altos estándares de apego a las leyes, códigos de conducta y nuestro propios Principios Corporativos de Nestlé, para proteger el medio ambiente de nuestras futuras generaciones”.
Peter Brabeck-Letmathe, Chairman, Nestlé

Para que las actividades empresariales de Nestlé se mantengan a largo plazo, necesitamos que las comunidades en las que operamos y brindamos nuestros servicios prosperen con nosotros. Nestlé está determinado a asegurar que nuestra presencia global brinde beneficios a nuestros asociados, comunidades, medio ambiente y sociedad. Por esta razón, operamos de diferentes maneras que ayuden a proteger el medio ambiente para futuras generaciones. De esta misma forma, desarrollamos nuestras actividades para la Creación de Valor Compartido, enfocado en las áreas de nutrición, agua y desarrollo rural.

Para reflejar esta realidad de una manera eficiente, hemos titulado nuestro reporte del 2012, “Nestlé en la Sociedad: Creando Valor Compartido y Alcanzando Nuestros Compromisos”. El reporte se basa en un expediente digital, que puede ser descargado en PDF. También contamos con un resumen del reporte, que este año se enfoca en la Creación de Valor Compartido en el área de nutrición. Este resumen es enviado a nuestros asociados, junto con el Reporte Gerencial de Nestlé.

En Nestlé, nuestro enfoque es reportar abierta y transparentemente los problemas que conciernen e interesan a nuestros asociados y comunidades, basado en los tres puntos de la Pirámide de Creación de Valor Compartido. Los parámetros de nuestros reportes se guían mediante la Iniciativa Global de Reportes 3.1. También tenemos un número de indicadores específicos de Nestlé que hemos reportado por varios años. Una novedad que hemos incluido este año, es una tabla detallada de objetivos para que sea más fácil monitorear nuestros progresos en años futuros.