El Programa Global de Niños Saludables Nutrir

Plan Fomento Lechero

Nutrir es una iniciativa de NESTLÉ® a nivel mundial orientada a mejorar los hábitos alimentarios de niños en edad escolar, a través de actividades desarrolladas en diferentes escuelas. El Programa Global de Niños Saludables Nutrir comenzó a ejecutarse en Venezuela en el año 2007 y desde entonces ha beneficiado a más de 100.000 niños, docentes, padres y representantes y comunidades educativas en general.
Desde el 2012 se desarrolla en alianza con la organización A.C. Fomento Del Desarrollo Popular (FUDEP). Durante el 2013 y 2014, se atendieron 71 escuelas y más de 28.300 niños.
El objetivo de Nutrir es colaborar con las escuelas en el desarrollo de su Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) reforzando su identidad y apoyándolas con actividades pedagógicas para consolidar conocimientos en el área de Salud, Nutrición y Bienestar.

Tratamos temas sobre la importancia de la alimentación balanceada para que los niños crezcan de manera saludable, sobre la necesidad de realizar actividades físicas en las rutinas diarias y sobre la higiene y manipulación de alimentos para promover siempre una vida saludable, garantizar la limpieza y evitar enfermedades o contaminación.

¿Dónde estamos?

Plan nutrir, donde estamos

Nutrir nos permite participar activamente en la formación de las próximas generaciones de venezolanos y enseñarles buenas prácticas relacionadas con la Nutrición, Salud y Bienestar.  

 Nutrir