Nestlé comprometida con la Lactancia Materna

Caracas

Lactancia MaternaAl iniciarse la semana de la Lactancia Materna, Nestlé Venezuela ratifica una vez más su compromiso con la filosofía de nutrición, salud y bienestar, llevando a cabo diversas actividades orientadas a la promoción de la lactancia materna entre sus trabajadores y con las comunidades.

Muestra de este compromiso es la inauguración de su sala de lactancia materna, la cual permitirá a sus trabajadores contar con un espacio cómodo y propicio para amamantar a sus bebés o cambiarlos y, en algunos casos, extraerse la leche y almacenarla para seguir cumpliendo con esta importante labor cuando se han reincorporado a la vida laboral.

Asimismo, durante la semana se llevarán a cabo otras actividades, como charlas para las futuras madres en las que les explican técnicas para mejorar el proceso de amamantamiento y concientización de la importancia de la lactancia a los trabajadores. De esta forma, la empresa celebra la Semana de la Lactancia Materna, promoviendo y apoyando el amamantamiento como el mejor alimento para niños y niñas hasta los dos años de edad.

Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé, comentó: “El compromiso de Nestlé supone prestar apoyo a todo aquello que sea lo más adecuado para los bebés desde el primer día de vida. Esto quiere decir que recomendamos la lactancia materna sobre todas las demás posibilidades”.

Es por esto que la empresa no sólo promueve la lactancia materna entre sus trabajadores sino que, a través de sus programas de Creación de Valor Compartido, también se encarga de apoyar su promoción en la Comunidad. “En las 11 comunidades que atendemos a nivel nacional, evaluamos qué planes de promoción de la lactancia materna existen para así identificar el acompañamiento que podemos brindar, entregando material que asegure la capacitación y promoción del amamantamiento” acotó Alegrett. Hasta la fecha, las alianzas establecidas con entes de salud han impactado a más de 1.200 mujeres embarazadas y/o lactantes.

Enmarcado en su filosofía de nutrición, salud y bienestar, Nestlé se apega al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud y a la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna. Parte de esta estrategia de comunicación transparente es el canal de comunicación: 0800 Nestle-1 (6378531), a través del cual se reciben alertas ante cualquier recomendación o reclamo que sobre esta materia deban canalizar.