Nestlé® reafirma su filosofía de CVC en Venezuela

Se han beneficiado más de 100 mil personas directa e indirectamente.

Los resultados del compromiso social de la empresa se miden gracias a los indicadores de calidad de vida que año tras año se han ido consolidando.

Caracas, julio de 2018.- Nestlé® Venezuela, con más de 150 años de trayectoria en Nutrición, Salud y Bienestar a nivel mundial y presentes desde hace 76 años en el país, sigue trabajando para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, a través de sus programas de Creación de Valor Compartido.

Por 5to año consecutivo, Nestlé® Venezuela presenta, mediante su informe de gestión y logros, el progreso y los avances de sus programas de Creación de Valor Compartido, el cual engloba el compromiso de la empresa con el desarrollo de los beneficiarios, sus familias, las comunidades y el planeta.

Son 10 programas técnicos y sociales que promueven el desarrollo sostenible en materia de Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Empleabilidad:

A través del Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial, se desarrollan los rubros que forman parte de las materias primas de los productos Nestlé® que llegan a la mesa de los venezolanos, y trabaja por el crecimiento integral de sus agricultores y trasformadores primarios para mejorar su calidad de vida mediante estrategias de transferencia de tecnología y programas sociales.

El Plan Cacao fortalece la capacidad productiva de las plantaciones de cacao, contribuyendo con el desarrollo y bienestar de los productores, sus familias y comunidades.

La Escuela del Sabor promueve el emprendimiento culinario brindando capacitación en materia de nutrición, gastronomía y finanzas.

El Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier cuenta con el soporte institucional de Nestlé® Venezuela; fue creado para brindar oportunidades de formación técnica e inclusión social a jóvenes entre 14 y 18 años capacitándolos como técnicos y aprendices en las áreas de mecánica-electricidad.

A través del Programa Global de Niños Saludables Nutrir se llevan contenidos prácticos que promueven hábitos alimenticios saludables e higiene de los niños de 6 a 12 años y sus familias.

El Plan Fomento Lechero se desarrolla en Venezuela desde el año 2005, donde expertos de Nestlé® les brindan a los productores un continuo soporte técnico, que les permite fortalecer su rendimiento de producción y alcanzar la sostenibilidad ambiental.

El Plan NESCAFÉ® brinda acercamiento y empoderamiento al pequeño y mediano caficultor, su grupo familiar y comunidad a través de la capacitación y transferencia de conocimientos tecnológicos para la mejora de los cultivos del café.

Agua para la vida busca capacitar a las comunidades en materia de calidad, conservación y gestión local del recurso del agua, responde al compromiso de promover la transparencia y la participación proactiva en asuntos clave sobre la sostenibilidad.

Iniciativa por los Jóvenes es el semillero de generación de talento de Nestlé®, incentiva a jóvenes entre 18 y 29 años durante su etapa de transición de la universidad o instituto técnico ayudándolos en su inserción laboral.

Año tras año se han registrado historias de éxito de productores del campo o emprendedores culinarios que han trabajado junto a CVC para alcanzar sus proyectos. De igual modo, los resultados de los programas son plasmados y se consolidan a través de estudios que miden los indicadores de calidad de vida de quienes participan en los programas de Creación de Valor Compartido, sus familias y comunidades.

Guiada por sus valores, que se basan en el respeto, Nestlé® trabaja junto a sus aliados para crear valor compartido, contribuyendo a la sociedad mientras garantiza el éxito del negocio a largo plazo. A esto le llama Creación de Valor Compartido.

Para conocer más de los 10 programas de Creación de Valor Compartido visita su página web www.nestle.com.ve y descarga el Informe de Creación de Valor Compartido 2017 donde encontrarás el compendio de programas con sus resultados, beneficiados, ubicaciones de los programas y testimoniales. También puedes visitar sus redes sociales:

SavoyNestle @SavoyNestle @NestleSavoy