Nestlé lanza cursos e-learnings

Iniciativa por los Jóvenes brinda alternativas digitales de formación

Caracas, agosto 2020. Nestlé continúa formando a los venezolanos a través de la página web de su programa Iniciativa por los Jóvenes. En la plataforma www.jovenes.nestle.com/ve están a disposición herramientas, talleres y conocimientos para formar a las próximas generaciones del mundo laboral. Desde el 15 de septiembre, los usuarios encontrarán más de 30 cursos, destinados a perfeccionar habilidades y competencias.

En la página web se puede acceder a cursos realizados en alianza con LinkedIn, Coursera y Miríadax, a través de los cuales se ayudará a los jóvenes en su transición de sus estudios superiores a su primera experiencia laboral. Este acompañamiento se realiza a través talleres de redacción de CV, talleres de entrevistas de trabajo y cursos acerca del uso de bolsas de trabajo, entre otros.

El objetivo de estos talleres es mejorar la ‘empleabilidad’ de los jóvenes de entre 18 y 30 años, a través de la orientación y asesoría profesional. Esto se logra con la formación que se ofrece en la plataforma Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, con la cual se preparan a las generaciones de relevo para integrarse en el mercado laboral y crear oportunidades de empleo formales.

Para poder realizar los distintos cursos, los interesados solo deben registrarse con su correo electrónico y seguir los pasos con toda la información necesaria para crear una cuenta e iniciar su formación desde la comodidad de sus casas; ya que los cursos no son solo impartidos por las plataformas de e-learning más reconocidas mundialmente, sino que están disponibles en español para el público venezolano y, en algunos de los programas, se obtiene una certificación gratuita una vez culminen todos los módulos.

Desde el año 2015 a la fecha, más de 360 jóvenes han tenido la oportunidad de tener su primera experiencia laboral en Nestlé Venezuela, y se han dictado capacitaciones a 17.000 jóvenes en todo el territorio nacional, en las distintas universidades del país. A través de la plataforma e-Learning de Nestlé, se ha ampliado el alcance del programa, eliminando las barreras presenciales para adquirir conocimiento, formando a la juventud para una exitosa primera experiencia laboral.

Caracas