Los más pequeños de la Gran Caracas disfrutaron de la Copa MILO® de Nestlé

Para cerrar su ruta por toda Venezuela
La nutritiva y apetitosa bebida chocomalteada MILO®, reunió a más de 120 pequeños deportistas en la capital, para brindarles herramientas para su desarrollo a través de sesiones formativas y torneos de fútbol

To Press Releases listnov 1, 2018

 

Caracas, octubre de 2018.- Para finalizar su recorrido por toda Venezuela, la Copa MILO® 2018 llegó a Caracas, donde recibieron equipos de niños y niñas para un torneo de fútbol en la categoría Sub 12, el cual se disputó el sábado 27 de octubre en las canchas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Por segundo año consecutivo, la Copa MILO® 2018 se suma a la constante búsqueda de Nestlé Venezuela por mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Esta actividad se expande a distintas regiones del país, siendo conscientes de la importancia que tiene el deporte en el crecimiento y desarrollo de los niños de 7 a 12 años, permitiéndoles adquirir herramientas como el liderazgo, normas de convivencia, trabajo en equipo, respeto y disciplina.

 

Esta iniciativa se desarrolla en alianza con la Organización "Deporte para el Desarrollo", la cual se encarga de facilitar sesiones formativas a cada uno de los equipos participantes ubicados en Petare, Chacao, El Paraíso, Montalbán, 23 de Enero, Zona Rental, Cumbres de Curumo y San Antonio de los Altos y, además de competir, se trabajan temas de relevancia social, permitiéndoles vivir una experiencia real, apoyándolos en su formación integral como individuos.

 

MILO® es el acompañante ideal para los pequeños deportistas, ya que brinda energía y nutrición al estar enriquecida con ACTIV-GO, una combinación única de extracto de malta, 6 vitaminas y 3 minerales que contribuyen a la reducción de la fatiga y cansancio, dando soporte a la función normal de los huesos, músculos y glóbulos rojos en la sangre y aportando la energía necesaria para rendir al máximo en las actividades desempeñadas.

 

Producido con cacao 100% venezolano, MILO® se elabora en la Fábrica El Tocuyo en el estado Lara, gracias al apoyo brindado por Nestlé Venezuela a los productores nacionales a través del Plan Cacao, un programa de Creación de Valor Compartido, una filosofía que se centra en identificar y expandir los vínculos entre lo económico y lo social en las comunidades donde la empresa mantiene sus operaciones.

Para más información de todas las actividades que ofrece Nestlé Venezuela en los diferentes programas de Creación de Valor Compartido, visita su página web http://www.nestle.com.ve y conoce mucho más sobre MILO® en sus redes sociales:

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Sobre Plan Cacao NESTLÉ®

NESTLÉ® Venezuela, comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que opera y basada en su filosofía de Creación de Valor Compartido, inició en 2012 el Plan Cacao NESTLÉ®, que tiene actividad permanente en los estados Aragua, Mérida y Sucre. Es un programa de apoyo integral al productor de Cacao, cuyos objetivos se basan en la capacitación técnica a los agricultores para el manejo del cultivo, apoyo directo en la mejora de las fincas, promoción del mejoramiento genético de las mismas, estimular la cooperación entre agricultores y capacitarlos en prácticas de post-cosecha (fermentación), todo ello sin costo para el productor, lo que contribuye a incrementar la productividad de las plantaciones de cacao en el país.

Además del apoyo técnico a los productores, Plan Cacao NESTLÉ® apoya a toda la comunidad desde el punto de vista social con otros programas de Creación de Valor Compartido de NESTLÉ® como la Escuela del Sabor y el Programa Global de Niños Saludables, Nutrir.

El primer objetivo de Plan Cacao NESTLÉ® es lograr la sostenibilidad en el suministro de cacao de alta calidad que se requiere para la elaboración de nuestro MILO y de otras marcas como SAVOY®. Como resultado, más de 900 productores que integran el programa han logrado mejorar su calidad de vida y la de su familia, se han entregado más de 200.000 plantas a agricultores participantes en el Plan Cacao NESTLÉ® para renovar y potenciar sus fincas.

Según la medición realizada en 2016 sobre el impacto social del programa, 85% de los productores encuestados habían mejorado su calidad de vida, 16% de los consultados contaba con acceso a un seguro privado de salud y 9 de cada 10 hogares contaban con electrodomésticos.

Contacto Burson Marsteller:
Emma González
emma.gonzalez@bm.com
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