Sort by
Sort by

¿Por qué postularse a Iniciativa por los Jóvenes?

¿Por qué postularse a Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé? Y ¿Cómo aporta en el empleo juvenil de Venezuela?

Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé (IPLJ) es el programa de pasantías que busca apoyar a los jóvenes de 18 a 30 años en su primera experiencia laboral o prácticas profesionales. IPLJ inició en 2015, y hoy le abre espacio a la juventud venezolana en NESTLÉ®.

El objetivo principal de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé es colaborar activamente en la sociedad, apoyando al crecimiento profesional de las nuevas generaciones. Durante el programa, los jóvenes profesionales tendrán la oportunidad de liderar un proyecto por seis meses o un año, mientras que reciben talleres de orientación que los ayudarán a insertarse en el mundo laboral.

A diez años de su lanzamiento a nivel mundial y ocho de permanencia en Venezuela, más de 400 personas han sido parte de Iniciativa por los Jóvenes en el país, de los cuales 330 fueron contratados por Nestlé al finalizar sus prácticas.

¿Cómo colabora Iniciativa por los Jóvenes al empleo juvenil en Venezuela?

IPLJ llegó al país en 2015 para orientar a los jóvenes (entre 18 y 30 años) y se compromete a mejorar la capacidad de empleabilidad de la juventud venezolana a través del sector académico, público y organizaciones no gubernamentales.

En Nestlé buscamos la forma de cerrar esa brecha entre la etapa post universitaria y el comienzo de una carrera profesional. Procurando brindar oportunidades de empleo juvenil en el país a las generaciones de relevo”, explica Ana Vilar, Jefa de Comunicaciones Corporativas y Líder del programa de Iniciativa Por los Jóvenes.

Durante el paso de los jóvenes profesionales por Iniciativa por los Jóvenes, recibirán herramientas que les permitirán incluso tener emprendimientos propios pues la intención de este programa también es empoderar a las nuevas generaciones de venezolanos en sus estudios y futuros trabajos.

En la actualidad, Nestlé Venezuela busca promover el emprendimiento y oportunidades en las distintas áreas en las que el nido e IPLJ tienen alcance, como es el caso de Jóvenes Agro-emprendedores, Yocuta, Jóvenes Veterinarios y Jpedia.

¿Cuáles son las herramientas que obtienes al ser parte de Iniciativa por los Jóvenes?

Además de dirigir un proyecto y realizar preparaciones vocacionales, los jóvenes obtendrán y desarrollarán herramientas que serán de valor a lo largo de sus carreras profesionales. Algunas de estas son el aprender cómo establecer objetivos, trabajar en función de estos y procurar que los mismos sean de carácter Smart e implementar el trabajo en equipo.

De igual forma, tendrán que liderar las comunicaciones para su proyecto asignado, manteniendo conversaciones con diferentes colaboradores ubicados en los distintos departamentos de Nestlé Venezuela o global.

Priorizamos dar visibilidad a sus resultados y brindarles experiencias que les permitan desarrollarse y enriquecerse de nuestra organización”, aseguró Vilar.

Nestlé procura que Iniciativa por los Jóvenes sea una experiencia laboral completa y enriquecedora, aportando en la empleabilidad juvenil de Venezuela. Hasta el momento al menos 50 mil jóvenes han sido impactados por este programa y durante el 2024 Nestlé Venezuela espera continuar aportando al crecimiento profesional de la juventud.