Sort by
Sort by

Plan Cacao Nestlé: trabajando por los productores.

Plan Cacao Nestlé, 10 años trabajando por los productores de cacao venezolanos

NESTLÉ® Venezuela implementa una amplia variedad de programas técnicos y sociales, entre ellos se encuentra Plan Cacao Nestlé que se sumó al listado de iniciativas técnicas que forman parte de la filosofía de Creación de Valor Compartido (CVC).

Para el año 2013 inicia formalmente Plan Cacao en Venezuela, ubicándose en los Estados Zulia, Mérida, Miranda y Sucre. Durante una década este programa ha priorizado la protección de la producción de cacao en el país, y en la actualidad cuenta con más de 30 profesionales en el área agrícola.

Entendiendo que la siembre y cosecha del cacao, fruta de origen tropical, se realiza en el país desde el siglo XVI, y forma parte de las principales actividades económicas de Venezuela, Nestlé se ha comprometido a apoyar integralmente a los agricultores de cacao fortaleciendo su capacidad y calidad productiva.

 

¿Cómo funciona Plan Cacao Nestlé en Venezuela?

Nestlé Venezuela busca incrementar la producción de los agricultores, para que estos mejoren su calidad de vida y de esta forma garantizar la sustentabilidad del rubro en el país. A su vez, es primordial para la empresa que el cacao se produzca bajo los criterios de Producción Responsable (Responsabilidad Social, Ambiental y Económica).

Por esta razón, Plan Cacao de Nestlé imparte capacitaciones sobre el manejo del cultivo, producción de fertilizantes orgánicos, cultivo regenerativo y sostenimiento del cultivo a largo plazo. De igual forma, el proceso de verificación y la comunicación con los productores es constantemente ya que se así se garantiza un nivel de calidad efectivo en la producción.   

 

Algunas cifras de Plan Cacao en Venezuela

Durante los 10 años de Plan Cacao, se han entregado más de 1 millón de plantas de cacao y se han impartido cerca de 12 mil capacitaciones, acompañadas de 60 mil soportes técnicos y más de 2 millones árboles de cacao podados.

En la actualidad las plantaciones tienen una edad aproximada de 25 años, aunque al menos un 31,3% supera los 30 años y se cuentan con al menos 952 árboles de cacao sembrados por hectárea.

En Venezuela, Plan Cacao busca proteger los sembradíos como factor que atrapa y almacena gases de efecto invernadero, mitigando el calentamiento global. sumándose así a las múltiples iniciativas de Nestlé que fomentan la producción nacional de manera ambientalmente responsable.

Si deseas conocer más sobre nuestros avances en temas de sustentabilidad haz clic aquí.