Sort by
Sort by

Nestlé Venezuela, apoya la sustentabilidad ambiental

Nestlé Venezuela, comprometido con la sustentabilidad ambiental

A través de acciones concretas en su cadena de valor, NESTLÉ ® está transformando sus procesos y repensando el futuro. En 2020, la empresa dio el primer paso al eliminar el plástico de un solo uso de todas sus operaciones.

Al mismo tiempo, inició una campaña comunicacional denominada “RE” en donde sensibiliza a colaboradores, consumidores y audiencias clave, sobre las ambiciones en materia de sustentabilidad de Nestlé Venezuela, sus avances y cómo desde el hogar podemos sumar esfuerzos para esta meta compartida de “Un Futuro Libre de Desperdicios”.

En los últimos dos años, Nestlé superó las 100 Toneladas de plástico reciclado en sus operacionesDe igual forma, sus cinco fábricas están alineadas bajo la visión de menos desperdicios, por lo que los proyectos que se han ejecutado abarcan desde material primario de empaque, hasta la transformación del plástico utilizado en los flejes que cubren las paletas.

Nestlé Venezuela está Rediseñando sus empaques

Actualmente, el 71% de los empaques que contienen plástico cuentan con la estructura para ser reciclados. Mismos que Nestlé Venezuela se ha enfocado en reutilizar y rediseñar, así como en la eliminación de plásticos de un solo uso en sus instalaciones; repensando comportamientos con el objetivo de alcanzar un desarrollo sustentable y poder administrar de forma más eficiente los recursos naturales.

A su vez, entre los objetivos principales de la empresa está que al 2025 llevar el 95% de los empaques a que tengan una estructura reciclable o reutilizable.

En los últimos dos años, en Nestlé ® Venezuela se logró reducir el 20% de las emisiones de las fábricas del país, mediante iniciativas para mejorar la eficiencia en los procesos y con la reducción de consumo de energía. Además, la empresa cambió montacargas de gas por montacargas eléctricos, también prioriza la reducción del consumo de papel en las actividades administrativas y optimiza las rutas de transporte de sus productos.

Más logros en pro de la sustentabilidad ambiental y Un Futuro Libre de Desperdicios:

Aunado a ello, Nestlé® Venezuela logró reducir 71.800 m3 de consumo de agua en las fábricas, en los últimos dos años, lo que representa por año una reducción de más del 30% de agua por tonelada de producción. Adicionalmente, en este mismo período en las fábricas se reciclaron 152 TON de plástico y 500 TON de otros materiales como papel, cartón y metal.

Estos cambios se suman a los compromisos de Nestlé® con el medio ambiente. Porque para la empresa, el desarrollo sustentable es la vía más efectiva para la recuperación de nuestro planeta desde el punto de vista ambiental, económico y social.

            Nestlé® Venezuela impulsa prácticas sustentables a lo largo y ancho de su cadena de valor, repensando actitudes y procesos para contribuir con “Un Futuro Libre de Desperdicios”.