Sort by
Sort by

Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier graduó a 300 técnicos

Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier graduó a más de 300 técnicos en el área industrial

En el año 2007 empresas del sector privado venezolano encontraron una oportunidad para cambiar vidas en El Consejo, estado Aragua. Desde ese año y con el propósito de darle educación de altísima calidad a los jóvenes de la zona, brindándoles una oportunidad para darle un giro a su vida, se unieron para la creación de la Alianza para el Conocimiento Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier.

En el 2012, se constituye el Instituto con el propósito de impactar en la vida de los jóvenes venezolanos respondiendo a las necesidades de la industria nacional, siguiendo los estándares educativos suizos y el Programa Nacional de Aprendizaje INCES.

En el Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier preparamos a jóvenes a través del modelo suizo de formación dual en alianza con el INCES, bajo estándares de excelencia, adaptándose al entorno y a las necesidades de los aliados, con profundo ideal de servicio y un equipo humano, dinámico y de vanguardia, con capacidad de impactar vidas positivamente, creando y compartiendo valor de forma a la sociedad venezolana.

¿Qué carreras ofrece el Instituto Henri Pittier?

Los jóvenes del Instituto se gradúan como técnicos en electricidad, mecánica o electromecánica. Además, se les da una formación en valores que les permite transformar positivamente su comportamiento, convirtiéndose en agentes de cambio en su entorno.

En 10 años de operaciones hemos formado a más de 300 profesionales en el área industrial, quienes además de recibir formación técnica, también obtuvieron herramientas de liderazgo y ética laboral, para su desarrollo integral.

A través de esta iniciativa, hemos podido transformar vidas e impactar positivamente en la comunidad de El Consejo, Aragua, permitiéndole a los jóvenes capacitarse y formarse como profesionales. Asimismo, contamos con casos de éxito que han inspirado a sus hermanos, primos y amigos a formarse también en el Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier.

Es un hecho que el paso de la juventud por el Instituto Henri Pittier influye positivamente en sus relaciones familiares y en su desenvolvimiento social, los estimula a tener metas personales y los inspira a continuar con su formación profesional al finalizar su formación técnica.