Sort by
Sort by

Nestlé Venezuela impulsa la agricultura regenerativa con la instalación de 8 biofábricas

Nestlé Venezuela impulsa la agricultura regenerativa

En Nestlé Venezuela, estamos convencidos de que la agricultura regenerativa es clave para garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del planeta. Es por eso que, durante 2023, a través de nuestras iniciativas en agricultura y ganadería regenerativa, logramos financiar el establecimiento de 8 biofábricas en unidades de producción para los productos leche, arroz y café. 

Las biofábricas son espacios adecuados dentro de las unidades de producción con el objetivo de producir insumos biológicos basados en microorganismos beneficiosos y otras fuentes minerales. Estos productos, conocidos como bioinsumos, se aplican al suelo para recuperar y mejorar la fertilidad, lo que a su vez permite una producción agrícola más sostenible, rentable y con bajo impacto ambiental. 

Desde su instalación hasta la fecha, las 8 biofábricas han logrado producir 50.325 litros de bioinsumos, los cuales han beneficiado la gestión de 70 hectáreas productivas. Además, estos espacios han servido como capacitación para más de 200 agricultores y jóvenes productores, quienes han aprendido sobre los pilares de la agricultura regenerativa, la importancia del suelo como organismo vivo y técnicas para la producción y aplicación de bioinsumos. 

En Nestlé Venezuela estamos comprometidos con la expansión de la agricultura regenerativa en el país. Para 2024, planeamos instalar 25 nuevas biofábricas, lo que aumentará la producción de bioinsumos a 25.000 litros por mes y diversificará la gama de productos disponibles. 

Asimismo, continuaremos con el acompañamiento y capacitación de los agricultores, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para implementar prácticas agrícolas sostenibles.