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Aviso Legal Servicios al Consumidor.

Gracias por utilizar este medio/plataforma que nos permite ayudarte como Nestlé Servicios al Consumidor. Por favor lee cuidadosamente nuestros Términos y Condiciones, contenidos en este documento electrónico, antes de avanzar, toda vez que cualquier uso de este medio/plataforma constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones.

Términos y Condiciones

1. Definiciones:


NESTLÉ: Nestlé Venezuela S.A., sociedad mercantil domiciliada en Caracas, debidamente inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal (hoy Distrito Capital) y Estado Miranda, el 26 de junio de 1957, bajo el N° 23, Tomo 22-A, identificada en el Registro de Información Fiscal (RIF) bajo el N° J-00012926-6.

EL CONSUMIDOR: La persona que tenga acceso o use LA PLATAFORMA en sus comunicaciones con NESTLÉ en el marco de Nestlé Servicios al Consumidor.

LAS PARTES: NESTLÉ y EL CONSUMIDOR en conjunto.

LA PLATAFORMA: La aplicación de mensajerías y llamadas para teléfonos inteligentes y computadoras, denominada WhatsApp.

2. Aceptación: Cualquier comunicación que EL CONSUMIDOR tenga con NESTLÉ vía LA PLATAFORMA, constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones, salvo objeción expresa de EL CONSUMIDOR.

3. Objeto: LAS PARTES entienden que LA PLATAFORMA es utilizada por NESTLÉ como una herramienta para facilitar la interacción con EL CONSUMIDOR con el fin de atender necesidades relacionadas con los productos comercializados directamente por NESTLÉ en Venezuela.

4. Política de Privacidad:

4.1. NESTLÉ no solicitará vía LA PLATAFORMA, información personal de EL CONSUMIDOR. La información personal incluye: nombre, domicilio, número de teléfono, cédula de identidad, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, entre otros.

Cualquier información personal intercambiada con NESTLÉ estará sujeta a las disposiciones legales vigentes en Venezuela para la protección de data y a la Política de Privacidad de NESTLÉ, aplicando lo más favorable a EL CONSUMIDOR.

EL CONSUMIDOR declara y acepta que cualquier información personal no solicitada sobre sí o sobre terceras personas, será de su absoluta responsabilidad y será tratada de acuerdo con los presentes términos y condiciones.

En cualquier momento, EL CONSUMIDOR podrá solicitar de NESTLÉ una copia de su información personal, e incluso rectificación, modificación o eliminación de dicha información, de los registros de NESTLÉ. Para ello, deberá hacer solicitud formal vía LA PLATAFORMA, donde se le indicará el procedimiento a seguir.

4.2. NESTLÉ no solicitará por vía alguna, información personal sensible a EL CONSUMIDOR, lo que incluye: raza, etnia, opiniones o afiliaciones de carácter político, creencias religiosas o filosóficas, datos genéticos o biométricos, datos sobre estado de salud físico o mental, vida u orientación sexual, antecedentes penales.
NESTLÉ declara que no almacena ni registra este tipo de información, por lo que, en caso de que EL CONSUMIDOR la comparta voluntariamente, NESTLÉ quedará exenta de cualquier responsabilidad relacionada con dicha información.

4.3. Los mensajes recibidos a través de LA PLATAFORMA serán transcritos en el Sistema de Gestión de Nestlé (Engage-Sales Force), sistema interno de NESTLÉ por medio del cual se realiza la gestión de datos de los consumidores.

4.4. EL CONSUMIDOR reconoce que WhatsApp tiene sus propias políticas y condiciones de uso, que escapan del control de NESTLÉ, y son independientes del alcance del presente servicio de atención a EL CONSUMIDOR de NESTLÉ. En todo caso, LAS PARTES declaran que, previo a sus comunicaciones, han aceptado los términos y condiciones de WhatsApp.

5. Limitaciones en la Prestación del Servicio por Parte de NESTLÉ:

5.1. El horario de atención por medio de LA PLATAFORMA será de 8:00am a 5:00pm de lunes a viernes, sin incluir los días feriados. No obstante, NESTLÉ podrá restringir, suspender o bloquear el servicio, en cualquier momento y sin notificación previa.

5.2. NESTLÉ no asegura que el servicio de ingreso a LA PLATAFORMA será ininterrumpido, ni libre de errores o de virus. Por lo que EL CONSUMIDOR acepta que NESTLÉ no tendrá responsabilidad alguna por cualquier daño causado por hechos derivados de tales circunstancias.

5.3. NESTLÉ no garantiza respuesta a todas las comunicaciones o solicitudes de EL CONSUMIDOR, así como tampoco garantiza que la información intercambiada vía LA PLATAFORMA esté completa, sea exacta o cumpla con las expectativas de uso de EL CONSUMIDOR. No obstante, NESTLÉ se compromete a tomar todas las medidas razonables para brindar, dentro de sus posibilidades, una buena atención a EL CONSUMIDOR.

5.4. Los casos que impliquen desviación sensorial o cuerpo extraño en el producto, enfermedad o muerte, deberán ser reportados vía llamada telefónica al 0800-NESTLE1 (0800-6378531). Si EL CONSUMIDOR inicia la comunicación vía LA PLATAFORMA, podrá ser redireccionado al 0800-NESTLE1 (0800-6378531) para ser atendido vía llamada telefónica o se pedirá su autorización para ser contactado por NESTLÉ a través de una llamada telefónica al número celular asociado a LA PLATAFORMA.

5.5. NESTLÉ podrá abstenerse de responder y podrá eliminar cualquier mensaje cuyo contenido sea inapropiado o incompatible con la naturaleza de este contrato y de Nestlé Servicios al Consumidor. Asimismo, podrá abstenerse de responder y podrá eliminar cualquier mensaje cuyo contenido sea ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante, intimidante, acosador, agresivo, ofensivo, discriminatorio o aquéllos tipo spam, de mensajería automática o de difusión masiva. Incluso, puede restringir, suspender o bloquear el servicio de atención a EL CONSUMIDOR, en lo que respecta a esta vía, en cualquier momento y sin notificación previa, en virtud de tales conductas.

Igualmente, en caso que la información recibida pueda constituir un presunto delito, NESTLÉ se reserva el derecho de comunicarlo a las autoridades correspondientes, junto con cualquier mensaje o información relacionada.

6. Tratamiento de la información y derechos de propiedad intelectual:

6.1. Salvo la protección y seguridad de datos personales o prohibición expresa de EL CONSUMIDOR, cualquier comunicación o material que EL CONSUMIDOR transmita vía LA PLATAFORMA, incluyendo cualquier información, pregunta, comentario, sugerencia, imagen, video o grabación de voz, será tratada como no-confidencial y no-propietaria. Lo que implica que EL CONSUMIDOR autoriza a NESTLÉ a usar dicha comunicación o material, si así lo quisiere NESTLÉ, pudiendo reproducirlo, divulgarlo, transmitirlo, publicarlo e incluso modificarlo, sin que ello implique reconocimiento o compensación alguna a EL CONSUMIDOR.

6.2. EL CONSUMIDOR declara que es plenamente responsable de cualquier información o material que transmita vía LA PLATAFORMA, y que dicha información o material es de su propiedad y no es difamatoria. Por lo que garantiza que el uso que NESTLÉ haga de dichas comunicaciones o materiales, en ningún caso violará derechos de tercero o alguna ley aplicable.

6.3. LAS PARTES acuerdan que todos los derechos de propiedad intelectual que pudieren derivarse de los textos, imágenes y otros materiales compartidos vía LA PLATAFORMA y que sean ajenos a WhatsApp, serán propiedad de NESTLÉ.

6.4. EL CONSUMIDOR está autorizado a bajar información a su dispositivo móvil o computador, con el propósito de informarse y hacer uso de la información que se proporcione, siempre y cuando mantenga inalterada la información y todos los avisos de propiedad intelectual que aparezcan en las reproducciones. Ninguna información, comunicación o contenido derivado de LA PLATAFORMA puede ser vendida o distribuida con fines de lucro o comercial, ni debe ser modificada o incorporada en cualquier otro trabajo, publicación o sitio web.

6.5. Nada de lo aquí expuesto debe interpretarse como un otorgamiento de licencia o derecho de uso de cualquier marca registrada o solicitada por NESTLÉ o sus empresas relacionadas.

7. Prohibiciones:

7.1. LAS PARTES no realizarán actividades de mercadeo vía LA PLATAFORMA. Solamente se abordarán temas de carácter informativo y se responderán preguntas relacionadas con los productos comercializados directamente por NESTLÉ en Venezuela.

7.2. EL CONSUMIDOR no usará ni ayudará a que otros usen LA PLATAFORMA en formas que: (a) violen, malversen o infrinjan los derechos de WhatsApp o de otros terceros, incluidos los derechos de privacidad y propiedad intelectual; (b) sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, agresivas, ofensivas, discriminatorias o promuevan conductas de este tipo; (c) impliquen la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas; (d) se hagan pasar por otra persona; (e) impliquen el envío de mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares; (f) transmitan virus a LA PLATAFORMA o a los equipos de NESTLÉ o (g) impliquen cualquier otro uso no personal de los servicios.

8. Enlaces a otros sitios Web/red social/aplicación móvil: En el supuesto que aparecieren enlaces en los mensajes compartidos por LA PLATAFORMA y los mismos causaren algún daño o remitieren a un sitio web, red social o aplicación móvil, EL CONSUMIDOR entiende que NESTLÉ no tendrá responsabilidad alguna respecto de los eventuales daños, ni del contenido, precisión o utilidad de la información que aparezca en estos sitios web, red social o aplicación móvil, ni de la relación que pueda generarse entre EL CONSUMIDOR y los mismos.
EL CONSUMIDOR será responsable de leer y aceptar los términos y condiciones de dichos sitios web, red social o aplicación móvil, así como leer todos los avisos legales y de privacidad que en ellos aparezcan.

9. Actualización del Aviso Legal y los Términos y Condiciones: NESTLÉ se reserva el derecho de hacer cualquier cambio o corrección al Aviso Legal y a estos Términos y Condiciones. En consecuencia, EL CONSUMIDOR se compromete a revisarlos de forma periódica para asegurar estar conforme con los mismos.
10. Jurisdicción y ley aplicable: Cualquier controversia o reclamo que surja de la prestación del servicio vía LA PLATAFORMA, será sometido a la exclusiva jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Caracas, renunciando desde ahora LAS PARTES, al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

Estos Términos y Condiciones, así como el Aviso Legal, fueron actualizados por última vez el 6 de agosto de 2018.

 

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