Sort by
Sort by

¡Graduamos a más de 170 jóvenes venezolanos!

¡Graduamos a más de 170 jóvenes venezolanos!

A través del programa Iniciativa por los jóvenes, que ofrece prácticas profesionales y orientación vocacional, Nestlé Venezuela realizó la graduación de 172 jóvenes; siendo esta la II cohorte del Programa de Formación para Jóvenes Agro-emprendedores. 

 

Este grupo de graduandos pertenecen al clúster de agricultura, agro-gerencia, agroindustrial y agropecuaria, distribuidos a nivel nacional en 17 estados del país. Luego de 1 año de capacitación fueron partícipes de una sesión virtual en donde tuvieron la oportunidad de compartir con Marvi Cova, vicepresidente de Recursos Humanos, y María Cocho, Presidente Ejecutivo de Nestlé Venezuela, en representación del comité de dirección. 

 

Durante el evento de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, se entregaron reconocimientos a aquellos que se destacaron; incentivando así el esfuerzo y dedicación que mantuvieron durante su proyecto. Algunos de los reconocimientos entregados fueron para aquellos casos de éxitos, por el desarrollo de proyectos y aplicación de los conocimientos adquiridos.

 

Así mismo, miembros de esta cohorte participaron en el Encuentro de Zona LATAM 2024 realizado, en enero de 2024 durante la visita a Venezuela de Laurent Freixe, CEO LATAM, Martha Uribe, Líder de Recursos Humanos LATAM, y María de Lourdes Muñoz, Vicepresidente de operaciones LATAM. Un conversatorio en el que los jóvenes profesionales que forman parte de Nestlé contaron un poco sobre sus experiencias durante el programa. 

 

Un 2024 prometedor 

Dándole la bienvenida a la III cohorte con +200 inscritos y con la incorporación de 2 nuevos sub-clúster de agricultura, enfocados en el área de caficultura y cacao como parte de nuestro objetivo de promover las prácticas agrícolas sostenibles, específicamente en las generaciones de relevo, como parte de la sostenibilidad en las operaciones a través del abastecimiento de materias primas estratégicas. 

 

En la actualidad, Iniciativa por los jóvenes le ha brindado la primera oportunidad laboral a más de 1000 jóvenes, y alrededor del 25% de las contrataciones en Nestlé Venezuela provienen de este programa. Siendo esta una fuente de trabajo para las nuevas generaciones.