Política del Sistema de Gestión de Nestlé
Calidad, Inocuidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral
Nestlé Venezuela S.A., líder en el campo de Nutrición, Salud y Bienestar, elabora consistentemente y comercializa productos alimenticios de alta calidad e inocuidad a lo largo de la cadena de valor para mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable y sostenible con el medio ambiente. Al mismo tiempo, garantiza la confianza y preferencia de consumidores, clientes y partes interesadas por nuestras marcas, productos y servicios, con el propósito de comprender y satisfacer sus necesidades y expectativas. En línea con nuestros Principios Corporativos Empresariales, Nestlé Venezuela, se
compromete a:
En línea con nuestros Principios Corporativos Empresariales, Nestlé Venezuela, se compromete a:
Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, internos, externos y otros aplicables, así como garantizar el óptimo funcionamiento, sostenibilidad y mejora continua del Sistema de Gestión de Nestlé y los compromisos adquiridos en cuanto a Calidad, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, Seguridad y salud laboral, en colaboración con nuestros colaboradores, clientes y partes interesadas en el contexto de la organización.
Eliminar los peligros, minimizar y/o prevenir los riesgos asociados a la salud, seguridad de nuestros colaboradores, visitantes, proveedores y demás partes interesadas; proporcionando condiciones seguras y saludables para prevención de lesiones y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo; asegurando la consulta/participación de nuestros colaboradores en el marco de la gestión de salud y seguridad.
Mantener la garantía de calidad e inocuidad en nuestros productos, servicios y marcas; promoviendo una cultura y liderazgo en Calidad y Seguridad en todos los niveles de la organización, fomentando las competencias de nuestros colaboradores.
Contribuir con el desarrollo sostenible mediante el manejo responsable de los recursos naturales, protección del medio ambiente y prevención de la contaminación.
Promover la cultura de mejora continua entre nuestros colaboradores, basada en una ejecución con cero defectos y desperdicios, asegurando la disponibilidad y confiabilidad de nuestra infraestructura y uso óptimo de nuestros activos mediante una operación eficiente.
Revisar la política cuando ocurran cambios relevantes.
Todas nuestras operaciones están alineadas con el cumplimiento de objetivos, metas y planes; adaptándonos a los cambios y exigencias del entorno, considerando riesgos y oportunidades que aseguran la continuidad del negocio a largo plazo. Comunicando, motivando, capacitando y sensibilizando a nuestros colaboradores, proveedores y contratistas para que adopten un comportamiento responsable y promuevan de manera consistente la cultura de Calidad e Inocuidad, Seguridad, Salud y Cuidado del Medio Ambiente en línea con nuestros compromisos.