NESTLÉ ® inaugura ampliación de fábrica El Tocuyo

Caracas

Apostando a la producción nacional

La gran familia NESTLÉ ® reafirma su compromiso con Venezuela y los venezolanos, ampliando las instalaciones de la fábrica El Tocuyo, con tecnología de punta y procesos más modernos incrementando la producción de NESTUM ®, CERELAC ® y culinarios de la línea de productos MAGGI ®, con lo cual logramos un incremento en la capacidad productiva total de la compañía de unas 50.000 toneladas al año de alimentos

NESTLÉ ® Venezuela, empresa responsable y comprometida con el país, continúa apostando a la seguridad y soberanía alimentaria, a la producción nacional y al desarrollo humano sustentable, con la inauguración de la ampliación de la fábrica El Tocuyo, ubicada en el estado Lara, hasta ahora, la única planta en Venezuela que produce cereales infantiles. Según Fausto Costa, presidente de NESTLÉ ® Venezuela, esta ampliación permitirá incrementar las capacidades de producción NESTLÉ ® Venezuela lo que facilitará alcanzar el abastecimiento continuo de importantes rubros de alimentos tales como cereales infantiles, productos culinarios y bebidas, además de iniciar el camino hacia la exportación para poder generar las divisas que nos permitan seguir operando y creciendo para que los venezolanos continúen disfrutando de una buena mesa, con productos de calidad que garanticen Nutrición, Salud y Bienestar.

En este sentido, la empresa ha hecho la mayor inversión en su historia y la más grande en equipamiento técnico equivalente a más de 650 millones de bolívares, logrando colocar a Venezuela a la vanguardia tecnológica y convirtiéndola en ejemplo de referencia para Latinoamérica y el mundo.

Con la inauguración de esta ampliación, NESTLÉ ® incrementará principalmente la producción de NESTUM ® y CERELAC ®. Al mismo tiempo, se tiene prevista la incorporación de tecnologías al almacenado de los empaques de la línea de culinarios. Además, acelerará la fabricación en otras líneas de producción logrando aumentar los volúmenes de productos, como caldos, sopas y sazonadores MAGGI ®. Esta inversión representa un incremento en la capacidad productiva total de la compañía de unas 50.000 toneladas al año de alimentos, por cuanto permite que en otras facilidades de producción se generen eficiencias y capacidades adicionales en otros rubros, además de generar la potencialidad de exportación que los actuales tiempos requieren de nuestra economía.

“Nuestra apuesta y compromiso con la alimentación del pueblo venezolano y el bienestar del país, continuará siendo una constante. Especialmente porque queremos llevar a todos nuestros niños productos sabrosos y nutritivos que proporcionen una alimentación balanceada, con garantía de calidad y que aseguren su adecuada Nutrición, Salud y Bienestar”, acotó Costa. Esta expansión de fábrica El Tocuyo también trae consigo la incorporación de un nuevo edificio que servirá como Centro de Capacitación permanente para los más de 900 colaboradores; un auditorio para 200 personas, salones con capacidad para 50 asistentes y una sede de servicio médico.

No menos importante, con la ampliación también estamos contribuyendo con el medio ambiente, pues las nuevas instalaciones y equipos de alta tecnología, son más ergonómicos y ecológicos. De esta forma, Nestlé está optando por el consumo eficiente de agua y energía y mejorando las condiciones laborales de sus colaboradores, su calidad de vida, la de las comunidades vecinas y las del país en el que seguimos apostando, para favorecer su desarrollo y seguridad alimentaria.

Ratificó el Presidente de NESTLÉ ® Venezuela, que “este gran proyecto lo asumimos con la finalidad de lograr productos de mejor calidad; mayor flexibilidad en nuestros procesos de fabricación y optar por condiciones laborales aún más seguras para todos nuestros colaboradores. Para concluir, hoy día, tenemos muchas razones para celebrar y podemos decir con orgullo, que en El Tocuyo se producen las mejores acemitas del país, tenemos el mejor golpe de cuatro, se hace el mejor mondongo, y tenemos la fábrica más moderna de producción de cereales y culinarios del país y de América Latina”.