Investigación y Desarrollo

   

Nuestra red de Investigación y Desarrollo


Nuestra red de Investigación y Desarrollo
Investigación y Desarrollo es un área que constituye una ventaja competitiva clave para Nestlé. Sin el trabajo desarrollado por esta área, Nestlé no habría podido convertirse en la empresa de la industria alimentaria líder en nutrición, salud y bienestar.

Con 29 centros de investigación, desarrollo y tecnología en todo el mundo, Nestlé cuenta con la mayor red de Investigación y Desarrollo, por encima de cualquier otra empresa de alimentos. Esta red de investigación, desarrollo y tecnología, junto con los grupos de aplicación que operan en los mercados locales, emplea a más de 5,000 trabajadores.

Asimismo, Nestlé afianza la capacidad que posee en I+D a través de Asociaciones para Innovación en cada etapa del proceso de producción del producto: desde colaboraciones en la primera etapa con empresas de biotecnología y nuevos emprendimientos, hasta la última etapa mediante alianzas con sus principales proveedores.

Reuniendo todos los recursos globales con los que cuenta Nestlé en el área de I+D, nuestra empresa está en la capacidad de proporcionar soluciones alimenticias seguras y de alta calidad para sus consumidores en todo el mundo, tanto en los aspectos de nutrición, salud y bienestar, como en gusto, textura y comodidad de sus productos. Por encima de todo, Nestlé le entrega a sus consumidores productos de la más alta calidad. Y la seguridad no es negociable.

I+D también tiene la importante misión de asegurar que todos los productos Nestlé cumplan con las leyes y reglamentos. Nestlé puede lanzar nuevos productos con rapidez y eficiencia en países de todo el mundo, integrando los asuntos regulatorios en todas sus actividades de I+D, de comienzo a fin.

Los científicos de Nestlé también cumplen un rol importante en brindar información sobre los beneficios que puedan aportar los productos de Nestlé a la salud y bienestar de sus consumidores. En el mundo entero, los nutricionistas de Nestlé trabajan para garantizar que toda la información nutricional, dentro y fuera del empaque, sea la adecuada para cada país y posea un correcto respaldo científico.
Además de una buena nutrición, el futuro de los productos alimenticios dependerá cada vez más de la ciencia. Los científicos de Nestlé están vislumbrando lo que serán los alimentos del futuro. El área de Investigación y Desarrollo de Nestlé traduce la ciencia de la nutrición y alimentación de dos maneras:
Las necesidades del consumidor se convierten en sus prioridades de investigación.
La ciencia emergente es convertida en beneficios para sus consumidores, y en servicios.

El área de Investigación y Desarrollo de Nestlé tiene una visión a largo plazo.


Werner Bauer
Director Ejecutivo de Tecnología, Nestlé S.A.
Innovación, Tecnología e Investigación y Desarrollo

Para mayor información de noticias sobre Investigación y Desarrollo de Nestlé visítenos en:

R&D Newsroom.

R&D Global Network.

Nestlé Research Center.

Innovation Partnership.