Regresa el Bulevar de la Nutrición, ¡ahora espacial!

To Press Releases listCaracas,nov 22, 2013

El próximo viernes 22 de noviembre 2013 NESTLÉ® Venezuela celebra a lo grande el Día de la Alimentación, repitiendo la exitosa experiencia que ofrece a los niños contenidos lúdicos y educativos acerca de Salud, Crecimiento, Inteligencia y Consentimiento.

Caracas, noviembre 2013.- NESTLÉ® Venezuela demuestra una vez más su compromiso con el país a través de las acciones sociales. Esta vez lo hace con El Bulevar de la Nutrición, una iniciativa centrada en enseñar a niños en edad escolar la importancia y los beneficios de comer sano y balanceado, a través de diversos contenidos lúdicos y didácticos.

NESTLÉ® implementa a nivel mundial diversos programas de Creación de Valor Compartido, como es el caso del Programa Global de Niños Saludables, Nutrir; cuyo propósito es mejorar los hábitos alimentarios de los niños a través de actividades en sus escuelas y enfocándose en tres tipos de contenidos: Alimentación Balanceada, Actividad Física e Higiene y Manipulación de Alimentos. El programa ha beneficiado hasta la fecha y a través de las escuelas públicas, a más de 100 mil personas a nivel nacional.

Es en este programa donde se inscribe el Bulevar de la Nutrición, una actividad que NESTLÉ® Venezuela lleva a cabo por segundo año consecutivo y que, enmarcada en el Día Nacional de la Alimentación (18 de noviembre) le lleva conocimientos sobre cuatro temas fundamentales de la nutrición: Salud, Crecimiento, Inteligencia y Consentimiento.

Otros programas que forman parte de la filosofía de Creación de Valor Compartido y que NESTLÉ® Venezuela impulsa con el fin de seguir generando desarrollo económico y social, sostenible en el tiempo, son: El Plan Cacao Nestlé, la Escuela del Sabor y el Plan de Fomento Lechero; actividades que sirven como instrumentos idóneos y que contribuyen a la soberanía alimentaria nacional.

El evento: un día para aprender a comer sano ¡y con un concepto espacial!

El nuevo Bulevar de la Nutrición está pautado para el próximo viernes 22 de noviembre en los espacios de la Hacienda La Vega, justo después de que se celebre el Día Nacional de la Alimentación. Para su realización, NESTLÉ® Venezuela contará con la colaboración de un grupo de voluntarios corporativos, tal y como lo hicieran el año pasado en la primera edición del Bulevar.

El Bulevar de la Nutrición cuenta desde su creación con la participación de la Fundación Bengoa, aliados de vital importancia de NESTLÉ® Venezuela para el desarrollo de los conceptos y las actividades infantiles que se realizarán en el evento.

Esta nueva edición de El Bulevar de la Nutrición tendrá un concepto “Espacial”, para brindarles a los niños más diversión, a la vez que aprenden nociones elementales e importantes sobre alimentación. La idea es que ellos sientan que están viviendo una experiencia que los transporte por el Universo de la Nutrición a través del Centro Espacial NESTLÉ®, donde descubren los mejores secretos para llevar una vida saludable de acuerdo a lo que para NESTLÉ® Venezuela es estar "A gusto con la Vida".

 


@NestleContigo

www.nestle.com.ve