Nestlé® Venezuela reactiva su fábrica de postre más fruta NESTUM®

Como resultado del esfuerzo de la empresa y sus proveedores en buscar alternativas que permitieran subsanar la paralización de la planta, se logró arrancar con la producción en un mediano plazo.

To Press Releases listoct 26, 2017

Caracas, 26 de octubre de 2017.- Nestlé® Venezuela, con más de 76 años en el país, reinicia este lunes 30 de octubre la producción de su Fábrica Valencia en donde se producen los postres más fruta NESTUM®.

En esta oportunidad, se logró obtener una cantidad específica de materia prima que permitirá mantener las operaciones en un mediano plazo, sin embargo, es importante destacar que la problemática se mantiene, ya que el proveedor no ha podido adquirir la materia prima necesaria para la fabricación de los envases.

Por esta razón, Nestlé® continua sus esfuerzos en buscar alternativas para la obtención de los insumos necesarios para garantizar la producción de forma sostenible, ya que el riesgo de parada en el futuro permanece; la empresa espera poder operar hasta finales de diciembrecon la cantidad de envases que le fueron proporcionados.

Directivos de la empresa ya se encargaron de notificarle al sector sindical de la planta dicha reactivación; puesta en marcha que demuestra el compromiso de la empresa para mantener sus operaciones en Venezuela y continuar apoyando a los más de 3.200 empleados directos que tiene en el país.

El pasado 28 de septiembre la empresa tomó la decisión de suspender temporalmente la producción de los productos, ya que su único proveedor de envases de vidrio no contaba con la materia prima necesaria para elaborar los recipientes; desde ese instante la directiva no cesó en la exploración de soluciones y acuerdos para reactivar la producción.

Nestlé® Venezuela reitera su compromiso con la producción nacional, sus colaboradores y las comunidades locales en donde opera, así como de ofrecer a sus consumidores, productos nutritivos que mejoren la calidad de vida y contribuyan a un futuro más saludable.