Nestlé Venezuela ratifica compromiso de producción nacional

La compañía rechaza cualquier bloqueo intempestivo del acceso a sus instalaciones, que impida los procesos de producción o vulnere la seguridad de sus colaboradores.

Caracas, 12 junio 2019.- Orientados por su compromiso con el desarrollo de la producción nacional, Nestlé Venezuela se encuentra adaptando su planificación de fabricación a la demanda del mercado; para garantizar así la sostenibilidad en largo plazo de sus operaciones en Fábrica El Tocuyo, así como en todos sus procesos productivos.

En este sentido, todos los trabajadores planificados y asignados a los procesos productivos cuentan con acceso a la planta. Se ha manifestado tanto a autoridades como a colaboradores, la imposibilidad de prestar el servicio de comedor, así como otros servicios al personal que no se encuentre planificado para laborar. Durante esta contingencia, se ha cumplido con todos los trabajadores en cuanto a su salario y otros beneficios esenciales establecidos, tales como el ticket alimentación y el HCM.

La empresa se encuentra trabajando para maximizar su eficiencia, adaptando sus procesos de producción a la demanda real del mercado, cuidando de inventarios y materias primas de forma expedita para así garantizar la continuidad de las operaciones en Fábrica El Tocuyo, así como en sus otras operaciones.

Ante este escenario, la empresa de alimentos y bebidas ha actuado de forma transparente e invita a sus colaboradores a utilizar y respetar todos los medios dispuestos por la ley venezolana y establecidos por la organización, para canalizar sus dudas e inquietudes y trabajar en pro de la producción y abastecimiento de alimentos para el país.

Nestlé Venezuela ratifica su compromiso de seguir produciendo en El Tocuyo en el corto, mediano y largo plazo; y para ello, es necesario planificar el presente para asegurar la sostenibilidad del negocio, y de este modo, continuar construyendo historias de la mano de sus colaboradores, aliados y la comunidad, en la que han estado presente durante más de 58 años.