Nestlé Venezuela advierte sobre importación irregular

webArtboard

Nestlé Venezuela S.A. es una empresa caracterizada por cuidar cada detalle en la elaboración, almacenamiento y distribución de sus productos, asegurando de esta forma, la calidad e inocuidad de los mismos. Nuestro principal objetivo es contribuir en la nutrición, salud y bienestar de cada uno de nuestros consumidores, llevándoles alimentos de la mejor calidad.

Es por ello que nos vemos en la necesidad de advertir a nuestros consumidores, que han ingresado al mercado venezolano productos marca NESTLÉ® que fueron importados por vías irregulares y sin nuestra autorización. Si bien respaldamos la fabricación de los productos NESTLÉ® en todo el mundo, lamentablemente desde Nestlé Venezuela únicamente podemos responsabilizarnos por la calidad e inocuidad de los productos importados directamente por nosotros, pues es lo que nos permite garantizar que los mismos han cumplido con toda la regulación local y las buenas prácticas de almacenamiento que aseguran su integridad.

A continuación, te compartimos información sencilla que te permitirá identificar si el producto fue importado por Nestlé Venezuela o si, por el contrario, ingresó de manera irregular al país:

• Si el producto presenta una apariencia dudosa, el empaque se encuentre dañado o maltratado, lo más probable es que estemos en presencia de una importación irregular. Los estándares de calidad de Nestlé no permiten que un producto maltratado se encuentre a la venta.
  • Ningún producto comercializado directamente por Nestlé Venezuela se encontrará en la calle sin un número de Registro Sanitario y Certificado de Producto Envasado (CPE).
  • El Registro Sanitario nos autoriza a fabricar, envasar e importar productos, mientras que el CPE, hace alusión a la cantidad de producto que contiene un envase.
  • Ten en cuenta que pueden existir productos con etiquetas falsas y números falsos. Al igual que el caso anterior, si la etiqueta presenta apariencia dudosa, lo más probable es que haya sido importado de forma irregular.
  • Los productos importados por Nestlé Venezuela tienen escrito en la etiqueta, una leyenda que señala “Importado por Nestlé Venezuela, S.A.”
  • En caso de duda sobre un producto, puedes comunicarte con nosotros a través del correo electrónico [email protected]. Te recomendamos adjuntar fotos del producto que muestren: (i) la etiqueta frontal, en la que aparezca el nombre y marca del producto, (ii) la etiqueta posterior en la que aparezcan los datos del fabricante y el importador y (iii) el número de Registro Sanitario y CPE.

Teniendo en cuenta está información estarás asegurando que consumes productos de la mejor calidad.