Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé apoya el desarrollo de jóvenes emprendedores en Latinoamérica

Back to Press releases
Nov 15, 2019
  • Los esfuerzos de Nestlé junto con Ashoka continúan contribuyendo al desarrollo de un mundo donde los jóvenes tengan las habilidades necesarias para crear y desarrollar proyectos de emprendimiento que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
  • Los 10 equipos finalistas de América Latina del desafío Iniciativa por los Jóvenes – Comprometidos, reciben en Buenos Aires durante una semana de capacitación para acelerar sus proyectos y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • El programa Comprometido tiene como objetivo apoyar a los jóvenes emprendedores de América Latina para que tengan acceso a la tutoría y las habilidades necesarias, permitiéndoles crear más oportunidades de crecimiento, impacto y empleo para otros jóvenes de la región.
 

Argentina, Buenos Aires: Desde 2013, la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, es un compromiso destinado a contribuir a la preparación y capacitación de las próximas generaciones. El desafío Iniciativa por los Jóvenes – Comprometidos, co-organizado con Ashoka, la red líder mundial de emprendedores sociales, apoya a la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé y su ambición global de ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para el 2030.

La primera edición de la convocatoria Iniciativa por los Jóvenes - Comprometidos, co-organizada por Nestlé, Ashoka, Socialab y UNESCO, recibió más de 700 ideas de impacto social de jóvenes de América Latina y el Caribe. Los 10 proyectos finalistas participarán en una semana de aceleración en Buenos Aires, en donde recibirán mentorías de expertos, capacitaciones y la oportunidad de intercambiar con otros jóvenes latinoamericanos con los que comparten el entusiasmo de cambiar el mundo.

Algunas de las actividades de las que participarán los jóvenes emprendedores son: introducción a redes sociales y marketing de la mano de Facebook, mentorías con referentes de Gobierno, capacitaciones en gestión de alianzas y modelo de negocio a cargo de UdeSA, charla sobre cadena de valor con SAP y DirecTV, seguridad informática con ESET Latinoamérica, innovación de la mano de Nestlé; y momentos de reflexión con emprendedores sociales de Ashoka.

Nestlé invierte continuamente en la próxima generación de talento, con el objetivo de brindarles las habilidades que se requerirán para los trabajos del futuro y ayudarlos a tener un desarrollo de carrera próspero. Queremos que los jóvenes se conviertan en innovadores, emprendedores y creadores exitosos, independientemente de su campo o nivel de experiencia.

Article Type