Sort by
Sort by

Nestlé acelera medidas para hacer frente al cambio climático

Nestlé anunció su ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Esto abarca el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C. Antes de la Cumbre de Acción Climática del Secretario General de las Naciones Unidas este mes, Nestlé firmará la promesa de "Ambición comercial por 1.5 ° C".

Con este anuncio, Nestlé está acelerando sus esfuerzos para contrarrestar el cambio climático. Esto construye sobre una década de trabajo previo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones. En los últimos cuatro años, Nestlé ha alineado sus metas con objetivos basados en la ciencia para mantener el aumento de temperatura por debajo de 2 ° C. La compañía está decidida a desempeñar un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Durante los próximos dos años, establecerá un plan de tiempo limitado que incluirá objetivos interinos consistentes con la ruta de 1.5 ° C. Además, Nestlé revisará su progreso anualmente para asegurarse de que va por buen camino.

“El cambio climático es una de las mayores amenazas que enfrentamos como sociedad. También es uno de los mayores riesgos para el futuro de nuestro negocio", dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé. “Nos estamos quedando sin tiempo para evitar los peores efectos del calentamiento global. Es por eso que estamos estableciendo una ambición más audaz para alcanzar un futuro con cero emisiones de gases netas. Al implementar los recursos globales de Nestlé y el conocimiento de la industria, sabemos que podemos marcar la diferencia a una escala significativa. Nuestro viaje al cero neto de emisiones ya ha comenzado. Ahora, estamos acelerando nuestros esfuerzos”, agregó.

Para lograr su ambición de 2050, algunas de las acciones específicas de la compañía son:

  • Acelerar la transformación de sus productos, alineados con las tendencias y opciones del consumidor. Nestlé lanzará más productos que tengan una mejor huella ambiental y contribuyan a una dieta equilibrada. Esto incluye más opciones de alimentos y bebidas a base de plantas. Nestlé también buscará reformular sus productos utilizando ingredientes más amigables con el ambiente. La demanda del consumidor por tales productos está aumentando rápidamente, y la estrategia central de Nestlé está en línea con este cambio. La compañía también está cambiando a materiales de embalaje alternativos.
  • Escalar y ampliar iniciativas en la agricultura que faciliten la absorción de carbono. Nestlé fortalecerá sus programas con los agricultores para restaurar la tierra y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto incluye una mejor gestión de su cadena de suministro de lácteos. Nestlé intensificará los esfuerzos para proteger los bosques replantando árboles y mejorando la biodiversidad. Todas estas iniciativas ayudarán a construir comunidades agrícolas resilientes.
  • Utilizar electricidad 100% renovable en fábricas, almacenes, logística y oficinas de Nestlé. Un tercio de las fábricas de Nestlé (143) ya utilizan electricidad 100% renovable. Nestlé continuará aumentando el uso de energía de fuentes renovables. Esto permitirá a los proveedores invertir en nuevas infraestructuras, como parques eólicos y solares.
 

Limitar el calentamiento global a 1.5 ° C requiere un cambio transformador en las industrias, los gobiernos y la sociedad en general. Nestlé continuará abogando por las políticas gubernamentales para garantizar que todos los sectores se dirijan más rápido hacia el camino 1.5 ° C. La legislación de apoyo podría ayudar a reducir las barreras para expandir los mercados de energía renovable, incentivar la innovación en los sectores agrícola y forestal para capturar más emisiones de carbono y ayudar a establecer los precios del carbono.

Magdi Batato, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Operaciones en Nestlé, dijo: “Para alinear nuestros objetivos con el camino 1.5 ° C, estamos transformando nuestras operaciones. Esto conducirá a un cambio importante en la forma en que se producen y obtienen nuestros ingredientes. Necesitaremos a nuestros proveedores para emprender este viaje con nosotros. La tarea es enorme, pero estamos decididos a hacerla realidad”.

La ambición de Nestlé para 2050 se suma a su trabajo continuo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor. La compañía está haciendo que sus redes de distribución y almacenes sean más eficientes al optimizar rutas para reducir el consumo de combustible y reducir las emisiones de carbono. En los 100 principales centros de distribución de la empresa, las emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido en cerca del 40% en los últimos cuatro años. Además, Nestlé ha intensificado sus actividades para garantizar el abastecimiento responsable de sus materias primas y ha logrado un progreso significativo hacia su objetivo de cero deforestaciones. Desde 2014, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor es equivalente a retirar 1,2 millones de automóviles de la carretera.