Nestlé trae al país la nutritiva y apetitosa bebida choco malteada MILO

MILO llega a Venezuela con un delicioso sabor a chocolate y cargado de nutrientes esenciales para el desarrollo de los niños, acompañando la hora del desayuno. Se produce en Venezuela con cacao 100% venezolano, gracias a Plan Cacao Nestlé.

To Press Releases listsep 25, 2017

 

Caracas, agosto de 2017.- En nuestra constante apuesta por el país, y con el propósito de mejorar la calidad de vida de los venezolanos llevando Nutrición, Salud y Bienestar a sus hogares, en Nestlé Venezuela tenemos el orgullo de presentar al mercado nuestro nuevo producto MILO: una bebida choco malteada ideal para el desayuno, que aporta a los niños una nutrición sana al estar enriquecida con ACTIV-GO, una combinación única de extracto de malta, 6 vitaminas y 3 minerales que contribuyen a la reducción de la fatiga y cansancio, dan soporte a la función normal de los huesos, músculos y glóbulos rojos en la sangre y les aporta la energía necesaria para rendir al máximo en sus actividades. MILO ya está disponible en puntos de venta a nivel nacional en dos presentaciones en polvo, de 48gr y de 250gr, que rinden 2 y 10 vasos respectivamente, para el disfrute de toda la familia.

MILO es una marca líder a nivel global, fue lanzada en 1934 y actualmente se encuentra presente en países de todo el mundo. Desde su inicio, fue posicionada como una bebida que brinda energía y nutrición, para ser preparada con leche y servida tanto fría como caliente. MILO se produce en Venezuela, específicamente en Fábrica El Tocuyo, Edo. Lara, con cacao 100% venezolano; lo que, combinado con otros ingredientes, resulta en un delicioso y característico sabor, destacándose de otras bebidas achocolatadas y malteadas. Rosemary Di Felice, Gerente de Mercadeo de la Unidad de Lácteos en Nestlé Venezuela, explica: “el propósito de Nestlé es mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir con un futuro más saludable, guiados por nuestros valores anclados en el respeto. Por eso, con la elaboración de MILO apoyamos al Plan Cacao Nestlé, que contribuye a la producción nacional del cacao, que para nuestro orgullo es de la más alta calidad”.

Plan Cacao Nestlé es un programa de Creación de Valor Compartido que ha beneficiado a más de 900 productores que han sido entrenados en buenas prácticas agrícolas para el cultivo y manejo del cacao, lo que mejora la calidad de vida de los productores que forman parte del programa y aumenta la calidad de nuestro cacao venezolano, uno de los componentes principales de MILO.

El lanzamiento de MILO en el mercado se basa en los valores de la marca apalancados en el deporte en equipo como un componente esencial en el desarrollo integral de los niños, promoviendo hábitos de vida saludables y espacios de sana competencia. Di Felice afirma que “MILO inspira a tener el buen hábito de estar activos y hacer deporte desde temprana edad. Como lo afirma su eslogan “Energía para ganar todos los días”, con lo que apoya el deseo de disfrutar alcanzar el máximo potencial. El espíritu de MILO encarna la actitud positiva y los valores del deporte que ayudan a los niños a su desarrollo sano y saludable”.

Te invitamos a conocer más sobre MILO y dar tu opinión en nuestro Facebook MiloVzla. ¡Pruébalo!


Sobre Plan Cacao NESTLÉ®

NESTLÉ® Venezuela, comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que opera y basada en su filosofía de Creación de Valor Compartido, inició en 2012 el Plan Cacao NESTLÉ®, que tiene actividad permanente en los estados Aragua, Mérida y Sucre. Es un programa de apoyo integral al productor de Cacao, cuyos objetivos se basan en la capacitación técnica a los agricultores para el manejo del cultivo, apoyo directo en la mejora de las fincas, promoción del mejoramiento genético de las mismas, estimular la cooperación entre agricultores y capacitarlos en prácticas de post-cosecha (fermentación), todo ello sin costo para el productor, lo que contribuye a incrementar la productividad de las plantaciones de cacao en el país.

Además del apoyo técnico a los productores, Plan Cacao NESTLÉ® apoya a toda la comunidad desde el punto de vista social con otros programas de Creación de Valor Compartido de NESTLÉ® como la Escuela del Sabor y el Programa Global de Niños Saludables, Nutrir.

El primer objetivo de Plan Cacao NESTLÉ® es lograr la sostenibilidad en el suministro de cacao de alta calidad que se requiere para la elaboración de nuestro MILO y de otras marcas como SAVOY®. Como resultado, más de 900 productores que integran el programa han logrado mejorar su calidad de vida y la de su familia, se han entregado más de 200.000 plantas a agricultores participantes en el Plan Cacao NESTLÉ® para renovar y potenciar sus fincas.

Según la medición realizada en 2016 sobre el impacto social del programa, 85% de los productores encuestados habían mejorado su calidad de vida, 16% de los consultados contaba con acceso a un seguro privado de salud y 9 de cada 10 hogares contaban con electrodomésticos.