Junta General Anual de Accionistas Nestlé

To Press Releases listabr 21, 2014

Junta General Anual de Accionistas Nestlé

Vevey , 10 de abril 2014 – 2.708 accionistas asistieron a la Junta General Anual de Accionistas de Nestlé S.A. hoy en Lausanne. Representan 47,26% del capital y el 66,31% de las acciones con derecho a voto. Se aprobaron el informe anual y las cuentas, así también los accionistas acordaron la liberación de la Junta Directiva y la Gerencia. El Informe de Compensación Nestlé fue aceptado en un voto consultivo independiente, en consonancia con el Código Suizo de Buenas Prácticas para la Gobernanza Corporativa. Los accionistas aprobaron además la propuesta de dividendo de 2,15 francos suizos por acción. Por último, se aprobó la modificación de los Estatutos Sociales, revisados en consonancia con los nuevos requisitos legales para las empresas suizas cotizadas.

Todas las propuestas de la Junta Directiva fueron aprobadas con mayorías fuertes.

En línea con los nuevos requisitos legales para las empresas suizas cotizadas, los accionistas eligieron a cada miembro de la Junta Directiva de forma individual, para un mandato hasta el final de la próxima Junta General Anual de Accionistas. Jean -Pierre Meyers no estaba propuesto para la reelección. La Junta le agradeció por sus altamente apreciado servicios prestados  a Nestlé durante los últimos 23 años.

De esta forma, los accionistas eligieron Peter Brabeck- Letmathe como Presidente de la Junta Directiva y eligieron cada miembro del Comité de Compensación de forma individual.

En su discurso, el presidente de Nestlé, Peter Brabeck- Letmathe destacó las consecuencias de la "Iniciativa Minder " en la gobernanza de las empresas suizas. Estas incluyen el aumento de la influencia de los accionistas, en particular con respecto a la compensación, y la mayor rendición de cuentas del Presidente y de los miembros de la Comisión de Compensaciones, quienes ahora son directamente elegidos por los accionistas.

Brabeck- Letmathe presentó el año 2013 como un año importante en términos de desarrollo estratégico para la empresa. Sobre la base de las competencias históricas de Nestlé en Nutrición, Salud y Bienestar, la compañía ampliará sus actividades para incluir el área especializada de cuidado médico de la piel. Una nueva entidad, Nestlé Skin Health (Nestlé Salud de la Piel), se creará , integrando a la empresa de Galderma . Esta iniciativa, en conjunto con  Nestlé Health Science, formará una nueva plataforma de crecimiento para el Grupo.

Después de revisar los resultados del Grupo en 2013, Paul Bulcke- CEO de Nestlé, subrayó una vez más la ambición de la compañía en ser el líder reconocido en Nutrición, Salud y Bienestar: "Las acciones que tomamos el año pasado reflejan el enfoque de Nestlé  tanto en nuestro rendimiento a corto plazo - buscar crecer más rápido que el mercado – como a largo plazo - tomar las decisiones correctas para garantizar un crecimiento sostenible y rentable en el futuro. Nuestra empresa tiene la mentalidad y estructura correcta. Estamos ejecutando el plan de acción adecuado, y sobre todo, Nestlé tiene la gente adecuada. Juntos buscamos un objetivo común: seguir haciendo de Nestlé la compañía líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar.”

(Vínculo a Nota de Prensa completa en Inglés)