Bulevar de la Nutrición al mejor estilo Circense

To Press Releases listCaracas,nov 21, 2014

Bulevar de la Nutrición de Nestl鮡Magia, diversión y colorido que enseñaron a los niños a comer sano y saludable!

Bulevar de la Nutrición al mejor estilo Circense

Actividad organizada por Nestlé® para más de 500 niños de escuela pública del sector La Isabelica

Caracas, noviembre 2014.- Nestlé® Venezuela celebró a lo grande el Día de la Alimentación con el “Bulevar de la Nutrición”, iniciativa que brindó a los niños en edad escolar una experiencia enfocada en enseñarles los beneficios de comer sano y balanceado; la higiene de los alimentos y la importancia de practicar actividades físicas. Todo esto, a través de un sinfín de acciones con contenidos lúdicos y didácticos.
Por tercer año consecutivo, se desarrolló el Bulevar de la Nutrición de Nestlé®. Pautado para el 19 de noviembre, justo un día después de que se celebró el Día Mundial de la Alimentación. Para su realización, NESTLÉ® Venezuela contó con el apoyo de un grupo de voluntarios corporativos, tal y como lo ha hecho los años anteriores.

Según Isabel Rodríguez, Gerente de Creación de Valor Compartido, filosofía Nestlé de donde surge esta iniciativa, “esta vez decidimos salir de Caracas y llevar el Bulevar de la Nutrición 2014 a más de 500 niños estudiantes de la U.E. Eleazar Beracierto, ubicada en el sector La Isabelica de la ciudad de Valencia”.

El nuevo Bulevar se desarrolló bajo un ambiente lleno de magia, colorido y diversión. “Es por ello que hemos trabajado para crear una experiencia en la que los niños sientan que los estamos transportando hacia un mundo de la Nutrición a través del Circo Mágico de Nestlé®. En este lugar especial, podrán descubrir los mejores secretos para llevar una vida saludable”.

Diversos expertos en pedagogía infantil se convirtieron ese día en personajes circenses, para compartir con los niños  y emprender la misión de ofrecerles actividades recreativas, que se entremezclaron con tres tipos de contenidos: Alimentación Balanceada, Higiene y Manipulación de los Alimentos y Actividad Física.

Rodríguez quiso resaltar y agradecer la colaboración de la comunidad donde se encuentra la escuela seleccionada, “ya que gentilmente nos facilitaron las instalaciones de su cancha deportiva para que Nestlé pudiera realizar exitosamente el Bulevar de la Nutrición 2014”.

 

Bulevar de la Nutrición: un evento para crear Valor Compartido

Nestlé® implementa  a nivel mundial diversos programas de Creación de Valor Compartido, como es el caso del Programa Global de Niños Saludables (Nutrir), cuyo propósito es mejorar los hábitos alimentarios de los niños a través de actividades en sus escuelas. El programa ha beneficiado hasta la fecha, por medio de las escuelas públicas, a más de 150 mil personas a nivel nacional.

Es en este programa donde se inscribe el Bulevar de la Nutrición, una actividad que NESTLÉ® Venezuela lleva a cabo por tercera vez y que está enmarcada en el Día de la Alimentación (18 de noviembre), en el que se le lleva a los pequeños de la casa los conocimientos sobre temas fundamentales de la nutrición: Salud, actividad física y manipulación de los alimentos.

Otros programas que forman parte de la filosofía de Creación de Valor Compartido y que NESTLÉ® Venezuela impulsa con el fin de seguir generando desarrollo económico y social, sostenible en el tiempo, son: Plan Cacao Nestlé, la Escuela del Sabor y el Plan de Fomento Lechero, actividades que permiten a la empresa crear valor en conjunto con las comunidades vecinas a sus fábricas.

Es así como Nestlé® demuestra una vez más su compromiso con el país a través de acciones sociales que, en esta oportunidad, van dirigidas a quienes representan el futuro de Venezuela: nuestros niños!

Contacto de Prensa:
Claudia Rodríguez
Comunicaciones Corporativas
Tlf: 212 0414 922 75 39
Mail: claudia.rodriguez@publicisdialog.com.ve

Twitter  @NestleContigo  #BulevardelaNutrición 

Website  www.nestle.com.ve