Por falta de materia prima Nestlé Fábrica Valencia suspende temporalmente actividades

La Empresa para retomar las operaciones, necesita como mínimo 100 toneladas de pulpa de fruta, actualmente directivos de la compañía se encuentran en conversaciones con los proveedores, a fin de buscar las distintas alternativas y escenarios que permitan el inicio de operaciones a la brevedad posible.

To Press Releases listene 15, 2018

Caracas, 15 de enero de 2018.- Nestlé Venezuela hizo del conocimiento a todos sus colaboradores y miembros del sindicato de Fábrica Valencia, la suspensión temporal de las actividades productivas en su operación partir del 8 de enero del 2018, como consecuencia de la falta de materia prima, en específico de todas sus pulpas de frutas, indispensables para la fabricación de postres más fruta NESTUM®.

Dichas pulpas de frutas son nacionales (cambur, guayaba y lechosa) e importadas (banana, pera y manzana) y las mismas dependen tanto de la asignación de divisas como de la producción nacional. En Nestlé Venezuela y a través de Creación de Valor Compartido con el Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial, se brinda acompañamiento a proveedores locales quienes le suministran a la empresa las pulpas; sin embargo, no se ha logrado tener a disposición el volumen necesario para arrancar la producción.

La empresa de alimentos y bebidas informó oportunamente al sindicato de la fábrica, a quienes junto a los demás colaboradores, se les garantizará su salario básico más una compensación especial durante el tiempo que dure la suspensión, asimismo fue notificado oportunamente a las instituciones gubernamentales, proveedores y terceros, que dicha paralización fue efectuada por motivos ajenos a su voluntad y que adicionalmente se están realizando todos los esfuerzos para la reactivación de la operación a la brevedad posible.

Como han reiterado en otras oportunidades, Nestlé está decidida a mantener sus operaciones en Venezuela y continuar apoyando a más de 3.200 empleados directos, que tiene en el país, a pesar de que hay situaciones que se escapan de la planificación normal de la empresa, que conllevan a la interrupción, de algunas de sus actividades.

La empresa reitera el compromiso de ofrecer a sus consumidores, productos nutritivos que mejoren la calidad de vida y contribuyan a un futuro más saludable.

NestleContigo          @NestleContigo      @NestleContigo