NESTLÉ® Venezuela sigue fomentando la lactancia materna

Es responsabilidad de todos fomentar la lactancia materna como el mejor alimento para niños hasta los dos años de edad

En agosto, se conmemora una vez más el mes de la Lactancia Materna, donde Nestlé reafirma su compromiso de promover la misma como el alimento más completo y con los nutrientes necesarios que contribuyen con el cuidado y protección de los bebés durante sus primeros 1000 días de vida.

La leche materna proporciona protección inmunológica que no puede ser replicada ni sustituida, ya que es producida por la madre y se adapta a las necesidades del bebé en la medida que crece y se desarrolla. Amamantar es, además, una experiencia que ayuda a crear un lazo afectivo entre la madre y su hijo, y que proporciona grandes beneficios a la salud de ambos.

Sin embargo, esta tarea no es únicamente de la madre del bebé, sino de todos los miembros de la familia. Cada uno tiene un rol distinto que cumplir mientras acompañan a la madre siendo parte de este proceso tan humano. Todos pueden contribuir apoyando en actividades del hogar o del trabajo que den el espacio a la madre para dedicarse a su hijo sin interrupciones ni preocupaciones que puedan interferir durante la lactancia.

“En la campaña de este año, estamos haciendo énfasis en la importancia del apoyo de la familia, jefe y pediatras en este proceso, de esta forma todos estaremos contribuyendo con generaciones saludables. Recordemos que es responsabilidad de todos fomentar la lactancia materna como el mejor alimento para niños hasta los dos años de edad”; indicó María Eugenia Salas, Directora de Nutrición Infantil de Nestlé Venezuela.

Durante el 2018 hemos realizado actividades de formación en lactancia materna en los diferentes hospitales y centros de salud a nivel nacional, dirigidas a madres y profesionales de la salud: enfermeras, residentes y pediatras. En el mes de agosto, estamos desarrollando diversas actividades en nuestras localidades junto a nuestros colaboradores, charlas educativas y entrega de materiales a nuestros pediatras, promoviendo la importancia de la lactancia materna y sus beneficios.

Enmarcado en su filosofía de Nutrición, Salud y Bienestar y comprometida con su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé se apega al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud y a la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna.

Adicionalmente, si desean conocer las distintas maneras que tenemos de apoyar esta noble labor visiten nuestro portal https://www.babyandme.nestle.com.ve/.