Con la finalidad de incentivar el deporte en el país

Nestlé Venezuela realizó la Copa MILO® 2017 para los más pequeños

La bebida choco malteada MILO® reunió a niños de la Gran Caracas, con el fin de brindarles herramientas para su desarrollo través de dinámicas grupales y juegos de fútbol.

To Press Releases listdic 15, 2017

Caracas, 24 de octubre de 2017.- Como parte de la constante búsqueda por mejorar la calidad de vida y contribuir con la formación de un futuro más saludable, siempre basados en los pilares de la Nutrición, Salud y Bienestar, Nestlé Venezuela realizó una actividad que involucró a equipos de distintas zonas de la Gran Caracas en un torneo de fútbol Sub 12: la Copa MILO® 2017, la cual se disputó el domingo 29 de octubre en las canchas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Siendo conscientes de la importancia que tiene el deporte en el desarrollo y el crecimiento de los niños, el propósito de esta dinámica fue permitir a los más pequeños vivir una experiencia real y cercana que los hizo sentirse como jugadores profesionales, al mismo tiempo que adquirieron herramientas para fortalecer su formación integral como individuos.

A través de una alianza con la Organización Deporte para el Desarrollo (DPD), una fundación que utiliza el deporte como un medio para trabajar temas que tienen relevancia social, se creó un evento dividido en varias etapas. La fase I permitió a los niños de equipos de futbol ubicados en Caricuao, 23 de Enero, Petare, Chacao, Vista Alegre y San Antonio de los Altos, adquirir herramientas para su vida, como el liderazgo, normas de convivencia, trabajo en equipo, respeto, disciplina. En esta fase los niños trabajaron en equipo al participar en grupos e interactuar con otros jugadores, aprendieron a seguir reglas, manejar las actividades con disciplina; enseñanzas que los acompañarán para toda la vida.

Una vez culminada esta primera fase de la Copa en la que los niños participantes fueron capacitados con todo el material formativo. Se pasó a la fase II correspondiente al torneo de fútbol que se llevó a cabo el sábado 28 y domingo 29 de octubre en las canchas de la UCAB, y en la que los equipos vivieron una experiencia única, premiándose el mejor desempeño con los títulos de campeón, subcampeón y juego limpio.

MILO® es el acompañante ideal para los pequeños deportistas, ya que brinda energía y nutrición al estar enriquecida con ACTIV-GO, una combinación única de extracto de malta, 6 vitaminas y 3 minerales que contribuyen a la reducción de la fatiga y cansancio, dando soporte a la función normal de los huesos, músculos y glóbulos rojos en la sangre y aportando la energía necesaria para rendir al máximo en las actividades desempeñadas.

Además de ello, esta bebida choco malteada es elaborada en la Fábrica El Tocuyo en el estado Lara, Venezuela, y producida con cacao 100 % venezolano gracias al apoyo brindado por Nestlé Venezuela a los productores nacionales a través del Plan Cacao, un programa de Creación de Valor Compartido desarrollado en tres estados de país.

Con esta actividad Nestlé Venezuela reafirma su propósito de contribuir con la Nutrición, Salud y Bienestar de los venezolanos al mismo tiempo que refuerza los valores, en este caso del deporte, con el que se pueden transformar vidas y sociedades.

Plan Cacao de Nestlé®

Con la elaboración de MILO® se apoya al plan Cacao de Nestlé®, el cual se inició en el 2010 y pertenece a su filosofía de Creación de Valor compartido, que ha beneficiado a más de 900 productores. Estos agricultores han sido entrenados para manejar y sacar el mayor provecho del cacao venezolano, y así crear productos de calidad.

Esto les ha permitido mejorar su calidad de vida, así como la de su familia, al serles otorgadas más de 200.000 plantas para renovar y potenciar sus filas.

El Plan Cacao Nestlé tiene actividad permanente en los estados Aragua, Mérida y Sucre. Sus objetivos se basan en la capacitación técnica a los agricultores para el manejo del cultivo, apoyo directo en la mejora de las fincas, promoción del mejoramiento genético de las mismas, estimular la cooperación entre agricultores y capacitarlos en prácticas de post-cosecha (fermentación), todo ello sin costo para el productor, lo que contribuye a incrementar la productividad de las plantaciones de cacao en el país.

Si deseas conocer más sobre MILO® sigue sus redes @milovenezuela y todo lo que ofrece Nestlé Venezuela en su página web http://www.nestle.com.ve o sus redes sociales.