Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sort by
Sort by

Cúentanos si tienes alguna inquietud

     
Importante: Nuestro Sistema de Reporte de Cumplimiento es un canal exclusivo de comunicación para reportar casos de incumplimiento con nuestros Principios Corporativos Empresariales, no para mostrar inquietudes relacionadas con productos o servicios.‏
     

Los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé reflejan nuestro compromiso con una sólida cultura de cumplimiento como una base no negociable de cómo hacemos negocios. Más que palabras en el papel, nuestros principios son procesables y estamos preparados para hacer lo que sea necesario para garantizar que nuestra Compañía se administre de acuerdo con nuestro compromiso. Puedes ayudarnos a lograr este objetivo.

Nuestro sistema de informes de cumplimiento, "Cuéntanos", le brinda a usted y a todas las demás partes interesadas externas un canal de comunicación dedicado para informar posibles casos de incumplimiento de nuestros Principios de Negocio Corporativos.

 
IMPORTANTE: Si su mensaje no está relacionado con el cumplimiento de los Principios de Negocios Corporativos de Nestlé (es decir, productos o servicios, trabajos, interés en la distribución de productos de Nestlé, etc.), comuníquese con nuestro equipo de Servicios al Consumidor.

CONTÁCTANOS
 
 

¿Cómo reportar una preocupación de cumplimiento?

"Cuéntanos", nuestro sistema de informes de cumplimiento, está disponible en cualquier momento (24/7, 365 días al año).

1. Puede elegir utilizar un formulario web o llamar a un número de teléfono gratuito y dejar un mensaje. Para ambos procedimientos visita este sitio

2. En ambos casos, recibirá un número de caso individual. Anote el número y manténgalo a salvo.

3. Este número de caso es su clave personal para el sistema de informes de cumplimiento y para el informe que ha presentado. Le permite hacer un seguimiento del progreso de su caso y proporcionar información adicional. Se le pedirá que ingrese este número cada vez que acceda al sistema.

4. Tomamos todas las inquietudes en serio y tomaremos las medidas adecuadas en cada informe. Le mantendremos informado sobre nuestro progreso mientras procesamos su inquietud.

5. En cualquier momento puedes volver al sitio, y realice un seguimiento del progreso de su reporte utilizando su número de caso.

6. Nos comprometemos a mejorar nuestro sistema de informes de cumplimiento y & nbsp; nos reservamos el derecho de realizar cambios en el futuro.


REPORTAR UNA INQUIETUD


 

¿Qué pasa después de haber enviado mi informe?

 

1. Reconocimiento

Acusaremos recibo de su informe dentro de los cinco días hábiles. Puede tomar más tiempo si su informe se envía durante un día festivo. Si su informe inicial no incluye suficiente evidencia, nos comunicaremos con usted para pedirle que proporcione más evidencia.
Recibirá un número de caso individual después de presentar su informe. Este número le permitirá hacer un seguimiento del progreso de su informe después de iniciar sesión en nuestro sistema. Por favor siga su informe

2. Triaje

Cada informe que recibimos es estudiado cuidadosamente. Abriremos un caso si su informe es creíble e incluye suficiente evidencia. Luego, asignaremos el caso a nuestro Oficial de Cumplimiento del Mercado en la mayoría de los casos. La investigación será dirigida por nuestro Oficial de Cumplimiento del Mercado en la región / país donde se dice que ocurrió el incidente.

3. Escala

Los informes que contengan acusaciones graves se enviarán al Jefe de Asuntos Legales y Cumplimiento de la Zona y, cuando corresponda, al Asesor Jurídico de Empresas Gestionadas Globalmente. El Director de Cumplimiento del Grupo también será informado cuando un informe involucre alegaciones de:

(i) deshonestidad, actividades delictivas, ley antimonopolio / competencia, o cuestiones relacionadas con el reconocimiento de ingresos, corrupción, soborno o fraude significativo;

(ii) mala conducta por parte de miembros de un miembro de liderazgo senior de Nestlé;
(iii) asuntos que puedan afectar negativamente la reputación o la imagen pública de Nestlé;
(iv) la violación por parte de Nestlé de sus compromisos públicos de Creación de Valor Compartido, tales como, sin limitación, respetar y promover los Derechos Humanos y la adhesión a los procedimientos líderes de la industria de Nestlé en una comercialización responsable de los sustitutos de la leche materna.

4. Investigación confidencial

La investigación se manejará con consistencia y confidencialidad; solo involucraremos a las personas que necesitan participar. Nuestros Oficiales de Cumplimiento pueden realizar entrevistas confidenciales con empleados, contratistas o cualquier persona que consideren relevante para la investigación.

5. Decisión y respuesta a ti.

Después de revisar todos los hallazgos de nuestra investigación, decidiremos si se ha producido una infracción y, si es el caso, tomar medidas. Se le informará en consecuencia.

Noticia importante

  • Compromiso de no represalias: Nestlé prohíbe las represalias de cualquier tipo contra un empleado que presentó una inquietud de buena fe. Cualquier persona que intente tomar represalias contra un empleado por informar de buena fe puede enfrentar una acción disciplinaria, incluida la posibilidad de despido. Nestlé también protege los derechos de la persona acusada.
  • Para facilitar que nuestra compañía lleve a cabo investigaciones procesables y efectivas, incluya una descripción detallada del incidente (quién, qué, cuándo, cómo) y evidencia de apoyo (por ejemplo, copias de documentos, capturas de pantalla o nombres de testigos) que puedan corroborar su informe. Tenga en cuenta que las afirmaciones generales no pueden ser investigadas.