Iniciativa Global Por Los Jóvenes: Nestlé Needs YOUth

En Nestlé creemos que las comunidades prosperan cuando ofrecen oportunidades para las generaciones más jóvenes. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que dos de cada cinco jóvenes están desempleados o tienen un trabajo que los mantiene en condiciones de desventaja. Como compañía global, estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades y adquirir experiencia para desarrollar una carrera laboral o crear sus propios negocios.


Queremos que en la próxima generación de talentos se formen los equipos creativos e innovadores de nuestra empresa, agro-emprendedores exitosos, empresarios y agentes de cambio, independientemente de su campo o nivel de experiencia. A través de esta iniciativa contribuimos a construir comunidades más prósperas y resistentes apoyando los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

Desde 2015 Iniciativa por los Jóvenes es un compromiso de Nestlé orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones. A partir de este nuevo compromiso incrementaremos nuestro alcance para abarcar toda nuestra cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación y distribución de nuestros productos.

Nuestra ambición

Nuestra ambición es ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para 2030.


Nuestras acciones

Durante la última década, emprendimos acciones mundiales, locales y de marca que han ayudado a preparar a cientos de miles de jóvenes para el trabajo:

• Empleo y Empleabilidad: Ayudándoles a desarrollar sus habilidades para encontrar trabajo, mediante cuatro iniciativas: Identifica talento, Desarrollo Nestlé, Nestlé Guía y Nestlé es tu aliado.

• Agricultores emprendedores: Colaborando en la formación de la nueva generación de “agricultores emprendedores”, potenciándolos para que se conviertan en los líderes de su sector, mejorando el rendimiento económico de sus cultivos

• Emprendimiento: Impulsando el emprendimiento mediante la identificación y desarrollo del talento empresarial de los jóvenes, para encontrar las soluciones a los desafíos empresariales del futuro.

En Nestlé Venezuela hemos capacitado a más de 600 jóvenes, a través de cursos presenciales sobre liderazgo, imagen personal, mercadeo en universidades y en nuestras oficinas.


Si quieres conocer más de esta iniciativa ingresa a https://jovenes.nestle.com/ve/