NUTRITIONAL COMPASS®

 


Es una herramienta que se encuentra en todos los envases de los productos NESTLÉ. Es una guía confiable que pretende alentar a los consumidores a tomar decisiones informadas en relación a su alimentación. NUTRITIONAL COMPASS® consiste en diferentes partes descritas a continuación:

Esta información se presenta de manera estandarizada, permitiendo comparar fácilmente la cantidad de energía, proteína, carbohidrato, grasa, entre otros nutrientes, de diferentes productos. La información se da por 100g o ml de producto y por tamaño de porción.



Ésta parte provee de información nutricional clave acerca del producto. Esto puede ser un mensaje relacionado a algún ingrediente del producto o puede tratar temas de interés público, por ejemplo, cantidad de grasas, azúcares ó sal que contiene el producto.




Ésta área provee de tips, consejos e información relacionados al producto, por ejemplo, puede ofrecer información acerca de cómo incluir el alimento como parte de una alimentación balanceada.



Desde 1866, la nutrición ha sido un tema central para la compañía. Es por esta razón que tenemos el logo de nuestra marca en el centro del compass (brújula).