Inicia convocatoria al Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido

   
To Press Releases listCaracas,feb 19, 2013

La empresa desarrolla Comunidades con Valor, brindando apoyo integral a productores agrícolas, niños en edad escolar y sus familiares

Nestlé Cocoa Plan
“Manejamos la responsabilidad social empresarial a través de la filosofía de Creación de Valor Compartido: impulsando y desarrollando proyectos con las comunidades cercanas a nuestras operaciones, en busca de beneficios sostenibles en el tiempo”, explica Isabel Rodríguez, gerente de Valor Compartido de la empresa venezolana.

El compromiso social de Nestlé Venezuela va más allá de una iniciativa de responsabilidad social, la empresa y sus voluntarios promueven el desarrollo de Comunidades con Valor, que a la fecha han beneficiado a más de 8.700 productores agrícolas y a más de 80.000 niños a través de una acción de acompañamiento técnico y de capacitación continua. Esta vez, la empresa hace un llamado a Organizaciones de Desarrollo Social, instituciones educativas, y personas naturales interesadas en participar en el Premio de Creación de Valor Compartido.

Como una forma de reconocer las iniciativas innovadoras que generan Comunidades con Valor en todo el mundo, Nestlé creó este premio y quienes estén interesados tienen hasta el 31 de marzo de 2013 para inscribirse haciendo click aquí.

Los postulados deben contar con proyectos innovadores, relacionados con la nutrición, el agua o el desarrollo rural y serán reconocidos con un premio en metálico de más de 3 millones de bolívares para que puedan ser ampliados y lograr una escala social y sostenible.


El Valor Compartido en Venezuela

Desde hace varios años, Nestlé Venezuela ha estado apoyando a las comunidades, principalmente a los productores locales de sus materias primas y vecinos de sus fábricas. “Destinamos recurso humano y económico para generar tanto valor social como valor económico, en pro del crecimiento y desarrollo de las comunidades”, explica Isabel Rodríguez, gerente de Valor Compartido de la empresa venezolana.

“Contamos con cuatro programas de Creación de Valor Compartido, que además de brindar capacitación, transferencia tecnológica y diversos aprendizajes sobre nutrición, salud y bienestar; entregan un acompañamiento social que promueve el desarrollo sustentable de nuestras comunidades y productores”, explica Rodríguez.

Basados en una relación de beneficios y responsabilidades compartidas, el Plan Fomento Lechero, Plan Cacao Nestlé, el Programa Global de Niños Saludables, Nutrir y la Escuela del Sabor son los programas que contribuyen con la soberanía alimentaria y proporcionan a las comunidades las herramientas necesarias para promover el desarrollo humano sustentable.


Facebook NestleContigo


Twitter @NestleContigo