Jornada Familiar A Tu Salud Nestlé 150 Años culmina con éxito

Aliados con A tu Salud, Nestlé celebró sus 150 años
Familias y corredores participaron de actividades deportivas, nutrición, medicina preventiva
y juegos infantiles a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Caracas, septiembre 2016.- Durante dos días, Venezuela celebró los 150 años de Nestlé en el mundo con la cuarta edición de la Carrera Caminata y Jornada Familiar A Tu Salud Nestlé 150 años que convocó a dos mil deportistas a participar de una ruta de 10K para corredores y 5K para caminadores, culminando con una gran celebración de Nutrición, Salud y Bienestar en la plaza Alfredo Sadel, a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

La alianza de Nestlé con la periodista especializada en temas de salud, María Laura García, creadora de la transformadora iniciativa A Tu Salud, permitió brindar a la comunidad caraqueña un fin de semana saludable en el que más de 4.500 personas asistieron para disfrutar de las jornadas de medicina preventiva, charlas de nutrición, actividades recreativas y deportivas.

Desde muy temprano, el día domingo, la competencia se desarrolló en medio del estímulo de los acompañantes de quienes participaron y la meta recibió a los dos mil participantes de las diferentes categorías, con aplausos y alegría a pleno sol.

El Bulevar de la Nutrición fue el protagonista de las actividades en la plaza, contando con la participación de casi 300 niños que disfrutaron de una divertida y dinámica gymkana en la que aprendieron sobre alimentación balanceada, higiene y manipulación de alimentos y actividad física, con consejos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, sobre ideas creativas para una lonchera saludable.

Las marcas de Nestlé: Nescafé®, Nestea Light®, Savoy®, Canprolac Nutrisabor®, Cerelac® fueron las encargadas de consentir a los visitantes con deliciosas degustaciones y divertir al público con interacciones en redes sociales y actividades llenas de nutrición y sabor.

En el stand de Recetas Saludables, contó con la participación de Maggi® y un equipo de chefs, quienes ofrecieron charlas, tips y recetas a las 700 personas que acudieron a las citas cada día.

Casi 200 personas asistieron a la Unidad de Clínica Móvil de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela para despistaje de cáncer mamario y otros tantos cientos fueron atendidos en los distintos servicios de evaluaciones médicas y odontológicas.

La fiesta de la Nutrición, Salud y Bienestar

El voluntariado de Nestlé y todo su personal sirvieron de anfitriones para los invitados: las familias venezolanas.  “Hoy cumplimos 150 años en el mundo llevando nutrición, salud y bienestar a todos los hogares. Tener la oportunidad de celebrar, en Venezuela, estos valores con nuestros consumidores nos permite expresar nuestro agradecimiento por preferir una vida saludable. Ver tanta gente reunida celebrando juntos, en familia, y compartir con María Laura García este logro que, por cuarto año consecutivo, hace posible la reunión de tanta gente con el objetivo de lograr una vida sana y además hacerlo a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, es una satisfacción maravillosa y la reafirmación de que nuestro trabajo en pro del bienestar ciudadano ha dado frutos”, comentó Andrés Alegrett, Vicepresidente de Confites de Nestlé.

Por su parte, la creadora de la iniciativa, María Laura García, comentó que “por cuarta vez consecutiva los caraqueños responden a esta convocatoria de salud, energía, bienestar y familia, para compartir en actividades diseñadas para todos los ciudadanos. Poder ofrecer jornadas gratuitas de medicina preventiva, actividades deportivas y recreativas y charlas de salud en una concentración tan masiva, de la mano con Nestlé, y a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela es, en definitiva, nuestra mayor celebración”, destacó.
Una fiesta que culminó al mediodía con la adrenalina de la bailoterapia y la zumba y una gran torta digital y postres para todos en la plaza para celebrar los 150 años de Nestlé, a la voz de “Cumpleaños Feliz Nestlé” y un sinfín de aplausos.