Sé parte del mensaje


To Press Releases listsep 15, 2015

 

Plan Cacao NESTLÉ® donará 200.000 plantas como parte de esta iniciativa.

SAVOY® te invita a sembrar sabor venezolano

En el marco de la celebración del Día Mundial del Cacao, SAVOY® y Plan Cacao NESTLÉ® te invitan a ingresar en su página web para colaborar con las comunidades cacaoteras con tan solo un clic.

Caracas, septiembre 2015.- SAVOY®, la marca preferida de los venezolanos, convoca a los fanáticos del chocolate a formar parte de una iniciativa de valor compartido que resalta el cuidado, mantenimiento y siembra del cacao, tan representativo del sabor venezolano. De esta manera, busca preservar este fruto nacional, tan reconocido en el mundo.

A través de su página web www.savoy.com.ve, bajo el concepto #ASembrarCacao, se presenta esta  iniciativa virtual, donde los consumidores tendrán la posibilidad de sembrar una semilla de cacao y convocar a sus familiares y amigos a unirse a esta actividad.  Por su parte, SAVOY® se encargará de convertir estas siembras virtuales en 200.000 plantas que serán donadas a las diferentes fincas de los productores, que forman parte del Plan Cacao NESTLÉ®, un programa que ha beneficiado a más de 2.000 familias productoras de cacao en el país, desde hace más de 8 años.

 “La Creación de Valor Compartido requiere actuar pensando en nuestro entorno, por eso para NESTLÉ®  es de suma importancia garantizar la sustentabilidad a largo plazo. Confiamos en que todos los venezolanos se van a sentir identificados con esta causa que nos permitirá cultivar nuestro sabor y el orgullo que nos da contar con el mejor cacao del mundo”, afirmó Jessica Alcalá Doumet, Gerente de Mercadeo de la categoría Chocolates y Galletas de NESTLÉ®.

Plan Cacao NESTLÉ®

NESTLÉ® Venezuela  se encuentra comprometida con el desarrollo sostenido de las comunidades, por eso desde hace ocho años y como parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido, iniciaron Plan Cacao NESTLÉ®, el cual busca mejorar las condiciones sociales y económicas de sus productores.

Esta iniciativa cuenta con  más de 600 productores que integran el programa en los estados Mérida, Miranda, Aragua y Sucre; a quienes se brinda asistencia técnica continua y capacitación, así como acompañamiento a sus familias, con programas de emprendimiento culinario y educación nutricional para los niños.

Creación de Valor Compartido

Nestlé Venezuela apoya a las comunidades donde operan y en las que se encuentran sus proveedores para mejorar en conjunto las condiciones sociales y económicas. Su filosofía de Creación de Valor Compartido les permite desarrollar proyectos con las comunidades cercanas a sus fábricas, sostenibles en el tiempo, basados en una relación de beneficios y responsabilidades compartidas, haciendo especial énfasis en las áreas de Nutrición, Salud, Bienestar, productividad y desarrollo económico local.