Nestlé® mostró su aporte social en el país


To Press Releases listnov 16, 2016


Invertir compartiendo valor

Nestlé® mostró su aporte social en el país

Tercera edición del evento “Creando Valor con Venezuela”

 

 

Valencia, noviembre del 2016.- Nestlé® Venezuela mostró los resultados de sus programas técnicos y sociales y el impacto en la calidad de vida de las comunidades, a través de la muestra anual Creando Valor con Venezuela, instalada por tercer año consecutivo en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Creando Valor con Venezuela es un evento concebido como plataforma para mostrar la contribución de Nestlé® al país en materia de desarrollo rural, agua, nutrición e innovación.

Nestlé® Venezuela, a través de su filosofía de compromiso social, Creación de Valor Compartido, ha logrado acompañar a las comunidades en emprendimientos locales, asistencia técnica, sostenibilidad ambiental, capacitación agrícola y pecuaria, así como apoyo en formación en habilidades y herramientas para mejoras profesionales. Todo enfocado en proveer Nutrición, Salud y Bienestar a las familias venezolanas.

“Este es el tercer año en el que mostramos al país los resultados de los nueve programas técnicos y sociales de Creación de Valor Compartido, que Nestlé® desarrolla en cada una de las comunidades en las que nuestros trabajadores y nuestra fuerza productiva tiene presencia. Son cifras y estadísticas vivas y en permanente crecimiento. Son nueve programas de altísimo impacto social que nos han permitido medir los indicadores de desarrollo humano a través de las experiencias de sus propios protagonistas: nuestros aliados, productores y beneficiarios. Así ofrecemos al país oportunidades de crear valor compartido.”, señaló Jorge Lewanewsky.

En tal sentido, han sido más de 40 mil escolares que han participado en actividades lúdico educativas gracias al programa Nutrir, recibiendo información sobre higiene y manipulación de alimentos, así como de alimentación balanceada y de actividad física. En el área agropecuaria, más de 800 ganaderos integran los planes lecheros y son más de 500 los agricultores que se benefician en buenas prácticas agrícolas y mejoras técnicas. Centenas de productores, emprendedores culinarios, niños en edad escolar han recibido capacitación, formación y acompañamiento.

Por su parte, Fausto Costa, presidente de la empresa en el país, acompañó a los asistentes en un recorrido a través de las diferentes estaciones de la muestra. “En Nestlé® Venezuela nos sentimos comprometidos con las comunidades, con el país y con la familia venezolana. Para nosotros, la creación de valor para la sociedad comienza por ofrecer productos que ayuden a la gente a mejorar su Nutrición, Salud y Bienestar y se fortalece con nuestra mayor inversión: la gente, nuestros aliados, productores agrícolas y ganaderos, jóvenes que buscan una oportunidad, mujeres emprendedoras, escolares y maestros. Son ellos, los actores sociales los que permiten que nuestra fortaleza sea un Valor Compartido”.

Creación de Valor Compartido se basa en el compromiso de Nestlé® con el cumplimiento y la sustentabilidad. El evento anual mostró los resultados de los programas: Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial, Plan Fomento Lechero, Programa de Formación Integral para Productores Lecheros, Plan Cacao, Escuela del Sabor, Plan NESCAFÉ®, Programa Nutrir, Agua Para La Vida, Iniciativa Por Los Jóvenes y el Programa de capacitación técnica del Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, y en cada uno de ellos, los asistentes pudieron compartir casos de éxitos y compromisos establecidos para la mejora en la calidad de vida de cada uno de los involucrados.

Para mayor información sobre Nestlé® Venezuela, su filosofía, productos y sus nueve programas de compromiso social, ingresa a visita nuestra página web www.nestle.com.ve y nuestras redes sociales.


 Nestle Contigo         @NestleContigo        @NestleContigo



Prensa y PR
Burson-Marsteller Venezuela
Bea Rondón
Bea.rondon@bm.com
0424 – 279.6638