Más de 1500 niños aprendieron sobre alimentación sana y balanceada en su período vacacional

To Press Releases listCaracas,ago 21, 2012

Conocimientos sobre nutrición, salud y bienestar llegaron a El Tocuyo, Santa Cruz, Cagua y Caracas, de la mano del Programa Global de Niños Saludables Nutrir" de Nestlé, en su versión vacacional, el cual contó con la participación de los voluntarios de la empresa.

Cando Leomaris Ugueto regresó a su casa no paraba de tararear canciones sobre los alimentos. "Definitivamente mi hija cambió", destacó Mayerling Fajardo, mamá de Leomaris. Ciertamente, veinticuatro horas atrás, la sola mención de las palabras frutas y hortalizas significaban una cara arrugada para su pequeña de 7 años.

Leomaris fue uno de los 1500 niños que formaron  parte de las dinámicas del "Programa Global de Niños Saludables Nutrir", ejecutado por Nestlé Venezuela para los niños de Cagua, Santa Cruz (Aragua), Caracas y El Tocuyo (Lara), con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la nutrición balanceada, la actividad física y la familia. Ellos compartieron diversión y aprendizaje desde el  30 de julio, hasta el 17 de agosto.

"El programa es finísimo. Aprendí que la alimentación sana es buena para los dientes y las frutas rojas son buenas para el corazón", explicó Leomaris.

"Me gustaron mucho las actividades físicas y las canciones" comentó Walter Rodríguez, niño de 8 años de edad y residente de la comunidad de Nubia, en El Tocuyo.

Estas actividades fueron facilitadas por organizaciones expertas en nutrición y desarrollo social, como lo son 5 al Día y Vivir. Los Voluntarios de Nestlé, un total de 70, también participaron y reconocieron que el trabajo voluntario es de los más gratificantes para su desarrollo integral.  "Estoy muy orgulloso de que la empresa realice este tipo de actividades. Representan una alternativa de diversión y aprendizaje para los niños, especialmente aquellos de escasos recursos",  dijo Samuel Castillo, líder del Programa Nestlé Excelencia Continua, en Fábrica Santa Cruz, quien participó como voluntario en la actividad junto con otros compañeros de la empresa.

María Domínguez, Coordinadora de la Aldea Universitaria "Luchadores de siempre", ubicada en El Tocuyo, y abuela de Walter, uno de los niños participantes, comentó: "El programa es buenísimo. Los niños aprendieron bastante y regresaban a sus casas motivados. Además, la presencia de los pequeños le dio mucha vida a la Aldea y le ofreció a los participantes una semana de recreación, diversión y aprendizaje".

"A estas alturas de mi vida, soy mamá, abuela y sigo aprendiendo, esta vez sobre el trompo de los alimentos. El mejor indicador del éxito del Programa es la asistencia masiva de los niños de nuestra comunidad, que no han faltado un solo día", expresó Lilian de la Cruz, vocera del comité de cultura y deporte, del consejo comunal de la Urbanización Los Mangos.

Con el "Programa Global de Niños Saludables Nutrir", Nestlé Venezuela refuerza su compromiso social con las comunidades donde tiene operaciones, en las áreas de Nutrición, Salud y Bienestar.  Su ejecución en el país empezó en 2007, sumando a la fecha más de 80.000 niños, docentes y representantes entre los beneficiarios. El año escolar 2011 – 2012 sumó 57 escuelas a nivel nacional y se beneficiaron más de 26 mil niños.