Nestlé: 150 años en tu hogar


To Press Releases listdic 10, 2016

 

Hace más de un siglo llegamos al primer hogar en el mundo, y desde ese momento millones de familias nos hicieron parte de sus vidas. Hoy celebramos haber crecido junto al país, llevando Nutrición, Salud y Bienestar a todos los hogares. “Nuestra mayor celebración es tu bienestar. Gracias a todos los venezolanos por hacernos parte de sus historias y por la confianza brindada durante todos estos años” indicó Fausto Costa, Presidente de Nestlé Venezuela. 

Fue en 1866 en Suiza, cuando Henri Nestlé estudió el caso del bebé prematuro de su vecina, a quien ella no podía amamantar por razones médicas. Su investigación trajo como resultado la Harina Lacteada, producto que contenía leche, harina, vitaminas y minerales, necesarios para la alimentación del pequeño. Este cereal fue el origen de lo que hoy en día se conoce como CERELAC®. Gracias a esta innovación logramos ser reconocidos como una compañía exitosa y nos extendimos rápidamente. Nuestro empeño, compromiso y espíritu innovador nos ayudó a construir este gran sueño.

Este interés en el área de nutrición, aún sigue siendo nuestro foco en el trabajo del día a día. Es por ello que para ser mejores, constantemente llevamos a la mesa productos de calidad, basados en investigaciones sobre hábitos nutricionales buscando satisfacer las necesidades y gustos de los venezolanos. 

Nestlé en el mundo y en Venezuela 

Hoy somos mucho más grandes que el pequeño negocio que fundó Henri hace 150 años. Actualmente operamos en más de 197 países y empleamos a casi 340.000 personas. No obstante, los valores y principios de la compañía; la Nutrición, Salud y Bienestar de toda la familia, se mantienen intactos.

Otro símbolo, que hemos conservado en el tiempo, es nuestro famoso logo. El nido sobre una rama de árbol con dos pequeños pájaros siendo alimentados por su madre representa el valor de la familia y la buena nutrición. Este fue inspirado en la misión que Henri impregnó en la compañía. 

En el año 1961, iniciamos operaciones en la Fábrica El Tocuyo y comenzamos a fabricar cereales, café, bebidas refrescantes, bebidas achocolatadas, caldos y sopas deshidratadas. Desde ese entonces hemos estado comprometidos a cuidar de cada familia venezolana brindando productos saludables y compartiendo momentos memorables con nuestra gente; lo que nos ha permitido continuar recorriendo juntos el camino presente y forjando de la mano, futuro.

“Estamos orgullosos de cumplir otro año trabajando en el país llevando productos de alta calidad, sustentados en los avances de investigaciones sobre nutrición y salud. Hoy queremos celebrar que somos parte de la historia y del futuro de todos los venezolanos” asegura Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé Venezuela.

En la actualidad estamos presentes en todo el país. Contamos con cinco fábricas ubicadas en los estados Aragua, Carabobo, Lara y Táchira. En ellas, laboran más de 4.400 colaboradores, con quienes trabajamos a diario para la producción de los alimentos de las marcas: CERELAC®, CANPROLAC®, RICA CHICHA®, MAGGI®, NESTEA®, NESFRUTA®, la línea de chocolates SAVOY®, COCOSETTE®, SUSY®, FITNESS®, BOLIBOMBA®, NESCAFÉ®, LECHES CULINARIAS NESTLÉ®, NESTUM®, GERBER® y nuestra línea de productos PURINA®. Productos que ya son tradición en los hogares venezolanos.

Juntos creando valor 

Comprometidos con las comunidades donde operamos, en Nestlé implementamos la filosofía de Creación de Valor Compartido, en la que destacamos nuestro apoyo, desarrollo y capacitación en tres grandes áreas: nutrición, agua y desarrollo rural. 

La implementación de los programas contribuye con el progreso de las comunidades y del país, a la vez que permite el aumento de la producción nacional, especialmente, en las áreas de desarrollo agrícola e industrial, producción de leche, suministro de cacao y rendimiento en la calidad del café. 

150 años no se cumplen todos los días

En Nestlé Venezuela, tenemos mucho que celebrar y queremos hacerlo junto a ti. Estaremos realizando a largo del año una campaña con presencia en redes sociales, TV, radio y prensa; con actividades sorprendentes relacionadas a un estilo de vida saludable. 

Toda América Latina disfrutará del comercial hecho en Venezuela, que brinda homenaje a todas las personas que hacen a Nestlé parte de sus vidas, de sus hogares y de sus mesas; representados siempre por el valor de la familia y la buena nutrición.

Para mayor información visita nuestra página web www.nestlecontigo.com.ve y nuestras redes sociales:

Facebook Facebook Nestlé Contigo

Twitter  Twitter @NestleContigo
 

Instagram

Instagram @NestleContigo