Iniciativa por los Jóvenes


To Press Releases listago 7, 2015


•    “Iniciativa por los Jóvenes” fue presentada en Caracas
•    Su objetivo será brindar orientación profesional a estudiantes
•    Realizará alianzas con clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa

Caracas, 7 de agosto, 2015.- Nestlé Venezuela brindará apoyo a los jóvenes estudiantes de universidades e institutos técnicos a estar mejor preparados para integrarse al mercado laboral.
Para lograrlo la compañía ha lanzado “Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé”, un programa orientado a desarrollar la próxima generación de talento, así como preparar a los jóvenes durante su etapa de transición de la universidad o Instituto técnico al trabajo, a través de prácticas profesionales y programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo.
El objetivo de “Iniciativa por los Jóvenes” es brindar herramientas  a  los jóvenes entre los 18 y los 29 años, ayudándolos a estar mejor preparados para ingresar al mundo laboral al proveerles de guía y mentoría profesional.

“Iniciativa por los Jóvenes” nos permitirá impactar a los jóvenes en Venezuela. En una primera etapa nuestros colaboradores se convertirán en voluntarios facilitadores de talleres de orientación vocacional y de preparación para el mundo laboral e invitaremos a nuestros clientes y proveedores a sumarse para llegar a la meta que nos hemos propuesto. En una segunda etapa, buscaremos expandir las alianzas para lograr un mayor alcance”, explicó Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos.

Nestlé se comprometió a mejorar la capacidad de empleabilidad de los jóvenes venezolanos  en alianza con instituciones educativas públicas y privadas así como de organizaciones sin fines de lucro y cámaras. La alianza se ejecutará a través de cuatro líneas de acción:

1.    Pensum Nestlé: está orientado a la formación en liderazgo y competencias para jóvenes dentro y fuera de Nestlé. Se buscará diseñar programas de desarrollo para los jóvenes.
2.    Nestlé Guía: busca promover valores y cultura, adicionalmente, asesorar a jóvenes. Este pilar buscará ayudar a capacitar a los jóvenes a insertarse al mercado laboral. Los talleres serán impartidos por los voluntarios Nestlé.
3.    Nestlé es tu aliado: buscará Alianzas con universidades, cámaras de empresas, proveedores y ONG’s, para identificar oportunidades laborales, liderar y promover la inserción de jóvenes en el mercado laboral  mediante la promoción a clientes y proveedores de nuestras iniciativas.
4.    Nestlé identifica talento: su objetivo es darle a los jóvenes la oportunidad de obtener su primer empleo en empresas. Se ha desarrollado una alianza junto con FUNDEI para la creación de una figura que sea un intermedio entre un pasante y un profesional en desarrollo llamado practicante.

Con la iniciativa Nestlé por los Jóvenes, la empresa ratifica su compromiso con la juventud venezolana sirviendo de apoyo a la siguiente generación de talentos para brindarles asesoría en su transición de la universidad al mundo laboral, así como organizar y potenciar los programas que la empresa ya desarrolla con este fin, por ejemplo los aprendices INCES y las pasantías para jóvenes profesionales.