Benefician a más de 8000 personas con NESTLÉ®

To Press Releases listCaracas,dic 12, 2011

Las jornadas representan una articulación de esfuerzos entre las autoridades municipales y regionales,  las comunidades y la empresa

Bajo la filosofia de Creación de Valor Compartido, NESTLÉ® ha  venido desarrollando una serie de actividades educativas en las comunidades beneficiando a 8000 personas en total, con el apoyo y participación de 150 Consejos Comunales y 7 Alcaldías.

Los Talleres de El Dulce Negocio, el Nutrimóvil y el PediaMóvil yEl Centro de Cocina MAGGI®, han visitado diferentes comunidades en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Táchira, Miranda y el Distrito Capital, para llevar a las comunidades actividades educativas e informativas que ofrezcan una mejora en las prácticas saludables de las familias venezolanas. 

Con los Talleres de El Dulce Negocio, miembros de las comunidades han aprendido a elaborar postres y a gerenciar un pequeño negocio de venta de dulces, conociendo los conceptos básicos administrativos. 

“Estamos muy complacidos con los resultados del programa, sobretodo nos anima el entusiasmo con el que nos reciben los participantes y su colaboración para fortalecer estas iniciativas comunitarias. Con este programa reiteramos el interés y compromiso de Nestlé de contribuir con el bienestar social de las comunidades donde tenemos operaciones.”, explicó Ramón Chávez, Director de Comunicaciones Corporativas de Nestlé Venezuela.

Tanto niños como adultos de las comunidades visitadas se han visto beneficiados con la visita de El Nutrimóvil y El PediaMóvil. En las consultas  del Nutrimóvil, los asistentes recibieron una evaluación nutricional liderado por personal calificado. Además recibieron información personalizada para mejorar las condiciones de alimentación y prácticas saludables. De igual forma los beneficiados tuvieron  orientación pediátrica gratuita con el Pediamóvil.

A través del Centro de Cocina MAGGI® los participantes aprendieron a preparar sencillas, prácticas y deliciosas recetas para consentir a sus familias, tomando en cuenta los beneficios nutricionales de ciertos ingredientes y la importancia de la combinación de los alimentos  para obtener una comida saludable. 

Todas estas actividades han sido posibles gracias a la colaboración y participación de los Consejos Comunales y las autoridades de las Alcaldías, quienes junto a NESTLÉ® organizaron jornadas para brindarle a las comunidades talleres e iniciativas que le brindan Nutrición, Salud y Bienestar.