Nestlé® busca alianzas con proveedores para continuar operaciones en Fábrica Valencia

To Press Releases listoct 3, 2017

Directivos de la empresa se encuentran en permanentes conversaciones con el proveedor, a fin de buscar las mejores soluciones y alternativas para subsanar lo más rápido posible la suspensión de la producción

Caracas, 02 de octubre. – Desde el pasado jueves 28 de septiembre, cuando Nestlé® Venezuela anunció la suspensión de manera temporal de sus actividades productivas por falta de suministro de uno de sus principales insumos, la directiva no ha cesado en la exploración de soluciones y acuerdos para continuar con la producción.

Nestlé® está decidida a mantener sus operaciones en Venezuela y continuar apoyando a más de 3.200 empleados directos, que tiene en el país. Muestra de ello es el continuo esfuerzo que se realiza para apoyar a las comunidades locales en donde opera, al trabajar cada vez más en el desarrollo y acompañamiento de proveedores nacionales que puedan surtir gran parte de la materia prima utilizada en sus procesos productivos. Sin embargo, hay situaciones y materiales sensibles que se escapan de la planificación normal de la empresa, que conllevan a la interrupción, de algunas de sus actividades.

Es de destacar que la paralización temporal de las operaciones en la fábrica de Valencia, fue consecuencia de que su único proveedor de envases de vidrio, quienes se encargan de proporcionar el material para el producto postre más fruta NESTUM®, no está en la capacidad de suministrar los envases de vidrio bajo las especificaciones técnicas requeridas ni en los volúmenes necesarios para el proceso productivo. Los únicos envases con los que cuenta la operación, no cumplen con los estándares requeridos por Nestlé®.

Esta medida de suspensión fue notificada oportunamente a las autoridades correspondientes y a los trabajadores de la empresa, a quienes actualmente se les está haciendo pago de sus ingresos salariales, situación que no es de obligación patronal en estos casos. Lo que demuestra el compromiso de Nestlé® con su personal.

La empresa reitera el compromiso de ofrecer a sus consumidores, productos nutritivos que mejoren la calidad de vida y contribuyan a un futuro más saludable.

Nestle Contigo         @NestleContigo        @NestleContigo

Contacto Burson-Masteller: Karem Machado karem.machado@bm.com Teléfono: 212-902.33.12