Presidente de Nestlé se dirige al Foro Mundial del Agua

Caracas
Water pumpACCESO AL AGUA: Suministrando agua a miles de personas

El presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, ha insistido en el Foro Mundial del Agua en la necesidad de actuar de manera “pragmática, eficiente y rentable” para hacer frente a la falta de agua en el mundo.

La conferencia de Peter Brabeck-Letmathe coincide con la publicación de un informe de Nestlé sobre los esfuerzos de la empresa para resolver esta problemática.

El Informe de Creación de Valor Compartido 2011 también muestra el trabajo de Nestlé en cuanto a nutrición, desarrollo rural, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

Acción local

El Sr. Brabeck-Letmathe ha dicho en el foro de Marsella, en Francia, que la clave para reducir el consumo mundial de agua es la acción local.

“La problemática del agua no se puede solucionar desde el extranjero”, ha dicho el presidente de Nestlé. “Se tiene que actuar en el ámbito local, haciendo frente a problemas concretos en cada cuenca fluvial. Es responsabilidad del gobierno, con el apoyo de las principales empresas públicas y privadas locales.”

El Sr. Brabeck-Letmathe ha subrayado que el Grupo de Recursos Hídricos 2030 [2030 Water Resources Group (WRG)], una iniciativa pública y privada mundial, que también puede contribuir proporcionando herramientas e información sobre las prácticas más adecuadas.

Este grupo se formó en 2008 como respuesta a la llamada que hicieron las Naciones Unidas a empresas y gobiernos para tratar la cuestión de la seguridad del agua, así como aportar ideas nuevas para resolver la escasez de recursos hídricos.

El Sr. Brabeck-Letmathe, presidente del WRG, pidió el apoyo de los 3.200 asistentes a la sesión inaugural.
El primer ministro francés, François Fillon, se unió a los invitados, entre los que se encontraban miembros del estamento político y de la realeza así directores generales de las empresas más importantes.
José Lopez, vicepresidente ejecutivo de Nestlé y director de operaciones y GLOBE, también participa en este evento, que dura toda la semana.

Reducir el consumo de agua

El nuevo informe es la octava publicación anual de Nestlé sobre la Creación de Valor Compartido y se podrá consultar íntegramente en línea a partir del miércoles 14 de marzo. Refleja el posicionamiento de Nestlé respecto a un concepto de empresa que tiene como objetivo crear valor para sus accionistas y también para las comunidades donde opera, ya que construye una base sólida de prácticas empresariales de compromiso y sostenibilidad.

El informe muestra que la empresa ha reducido el consumo de agua en sus fábricas en casi una tercera parte desde 2001, mientras que su volumen de producción de alimentos y bebidas ha aumentado un 73 %.

Haga clic aquí para ver más datos del informe de CVC

Nestlé ha proporcionado acceso al agua a más de 60.000 personas al invertir 2,25 millones de francos suizos en agua y saneamiento, seguridad alimentaria y campañas humanitarias en Costa de Marfil.

Esto se ha logrado a través de una reconocida colaboración de tres años con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y la Sociedad de la Cruz Roja.

Nestlé también publicará su informe anual el 14 de marzo.

Foro Mundial del Agua

Este año formaran parte del foro más de 25.000 participantes y 800 ponentes, con el lema ‘Tiempo de soluciones’.